Facción PRD solicita JCE convocar en 45 días convención para elegir autoridades
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que dirige Guido Gómez Mazara, entre otros, solicitó este martes a la Junta Central Electoral (JCE) convocar en un plazo de 45 días una convención para elegir a las nuevas autoridades de esa formación política.
A través de un comunicado, dicha corriente subrayó, a través de su portavoz, el exsenador Tonty Rutinel, que la JCE «debe organizar una convención ordinaria como lo estipula la ley y los estatutos de ese partido».
A la vez, dijo, «que en busca de la unificación y de que esa organización política no se quede sin participar en las elecciones y sin candidato» se envió una comunicación «a las dos otras partes del partido para que se pueda celebrar la convención sin mayor dificultades».
El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la semana pasada la convención del PRD celebrada en diciembre de 2017, durante la cual se designó a sus autoridades, entre ellas a Miguel Vargas como presidente, y se ratificaron sus estatutos, disposiciones que han quedado invalidadas con la decisión de la entidad.
En marzo del pasado año, el TSE ya emitió una sentencia en la que consideraba ilegítima la convención nacional del PRD de diciembre de 2017 y donde ordenaba la celebración de un nuevo proceso interno en un plazo máximo de 60 días, decisión que el partido recurrió ante el Tribunal Constitucional, que declaró nula la sentencia.
La facción que encabeza Vargas ha criticado la sentencia y asegura que éste «sigue en plena vigencia» como presidente de esa formación.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China y R.Dominicana con mejor PIB per cápita que México
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
Piden ir hasta el final en caso de denuncia contra Julio Iglesias
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
El dólar subió y era vendido a RD$63.98; euro sigue RD$76.44
INDEX e INDOTEL lanzan campaña envío virtual de remesas
Dice el Gobierno investiga ola cancelaciones de perremeistas
Niega cancelaciones masivas y conflicto entre dirigentes PRM
















