Ezequiel Molina: hombre de profunda fe y responsabilidad ciudadana

imagen
El autor es comunicador. Reside en Nueva York.

Como muchos saben, yo no soy un hombre de fe. No he sido tan dichoso como otros a quienes amo profundamente y que han sido “tocados” por el Espíritu Santo. Yo solo he tratado de estar en paz conmigo mismo, con mi consciencia y con el Creador. Pero hay otros, como algunos de mis hijos, que realmente sienten, disfrutan y promueven ese contacto permanente con Dios.

El caso de don Ezequiel Molina Rosario, es otra cosa; y no es porque sea diferente a mis hijos sino, porque don Ezequiel ha trascendido en el culto y ha elevado su accionar al grado de Ministerio, por lo que me siento muy satisfecho y orgulloso de haber tratado con él en persona y con su familia, especialmente con su hijo “Ezequielito”.

Hasta este punto, quien habla es Rolando Robles padre. En lo adelante, trataremos de transmitir la opinión muy personal de algunos de mis hijos, especialmente la de Iván R., el mayor de mi prole.

La intención de esta cuartilla es poner en contexto las declaraciones del Reverendo Molina padre sobre algunos aspectos de la vida diaria dominicana, y que han motivado muchos comentarios en los medios de comunicación pública. De entrada, señalaremos una verdad que, por lo general, casi olvidamos todos y que unos cuantos, siniestra y maliciosamente, le agregan un tanto de perversidad al olvido.

La realidad es que los hombres de Dios, tratan de interpretar a Dios siempre y vivir bajo su influencia permanentemente. Don Ezequiel es uno de ellos y cuando habla lo hace a sabiendas de que es humano y “nunca pretende reemplazar a su Dios”. Él habla como hombre en funciones ministeriales y desde luego, como ser humano, puede cometer y reconoce que comete errores.

Pero lo que nos ocupa no es la convicción personal de don Ezequiel, que está mas que altamente demostrada. Lo prueban los mas de 60 años de existencia del ministerio “La Batalla de la Fe”, desde aquellos tiempos en que junto Demetrio Montero Méndez y en el antiguo estadio de La Normal, don Ezequiel trilló el camino de la prédica cristiana y ciudadana, colectiva y de forma monumental.

Ahora, démosle un vistazo a lo que dicen que dijo don Ezequiel en su comentario sobre el comportamiento de la Policía Nacional: “cuando ya la policía no puede más, entonces se le aplica el intercambio de disparos”. Por esta expresión, pronunciada sin la menor intención de hacer daño, empezó la inquisidora campaña contra un “hombre de Dios”, aunque esta vez no provino de las ergástulas morales de la iglesia de la Edad Media sino, de las “mentes de avanzada de un periodismo” tan cómplice como lisonjero, venal e hipócrita hasta los tuétanos. El periodismo que reina en el Siglo XXI, también llamado El Siglo de las Sorpresas Insólitas.

Ezequiel Molina

Y también aquí empezaron las divergencias entre mi hijo y yo. Iván sostiene que don Ezequiel simplemente dijo algo que todos afirman, aunque todos, también niegan. Por eso el sobre nombre de Siglo de las Sorpresas Insólitas. Los moralistas de pacotillas hasta rasgan sus vestiduras, avergonzados de una verdad tan sólida como una piedra de cualquier pirámide egipcia.

Yo, sin embargo, que no poseo la agilidad mental de mi retoño y que he perdido el don de la solemnidad de juicio -que tal vez nunca tuve- me inclino por creer que en el fondo, los que condenan a don Ezequiel no se molestaron siquiera en examinar que en la expresión en cuestión, el Reverendo Indómito, cultivador de un púlpito tan aguerrido como valiente, responsable y de profundo sentido ciudadano, ni siquiera expuso algún juicio de valor. Sencillamente se limitó a narrar hechos que todos conocen.

Quizás lo mas parecido al periodismo de barricada que muchos quieren sustentar, sería preguntarse: ¿Hasta qué punto don Ezequiel pudiera tener razón con la denuncia que encierra su comentario? Evidentemente, la respuesta no es nada rentable para los viles comentaristas nuestros.

Mas adelante la prensa recoge el espíritu y la esencia del comentario de don Ezequiel:

“Hay que ponerse en el pellejo de los policías, porque la verdad es que, tal vez, no hay otra cosa más a la mano que ellos puedan hacer, porque si ellos van a perseguir, ellos no han hecho ningún pecado, pero van a perseguir a un grupo de delincuentes, esos delincuentes les contestan disparándoles…entonces algunas personas quieren que la policía les conteste con flores y no se puede. Al malo hay que tratarlo con cuidado pero como que es malo, cuidándose porque si se descuida barre”

En este punto, tanto Iván como yo, creemos que la ciudadanía debe leer e interpretar con cuidado y sinceridad, buscando ¿en dónde está el exabrupto que se le quiere atribuir al reverendo Ezequiel Molina Rosario?

¿Será que en el fondo buscan disminuirlo o callarlo, hoy en la postrimería de su vida de sacrificio y entrega a la palabra de Dios y al bienestar de sus conciudadanos?

Porque nunca antes lo intentaron, cuando él rebosaba energía y disposición al granel. A lo mejor piensan que se acabó la Batalla de la Fe, agrediendo inmerecidamente al tronco de este árbol inmenso. Pero se equivocan, el relevo ya está listo: Ready, Able and Willing, como dicen los americanos de la calle.

¡Vivimos, seguiremos disparando!

rolrobles@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jpjack
Jpjack
1 Año hace

Parece que el Senor ezequiel poga este medio

Jpjack
Jpjack
1 Año hace

Senores no se peleen, los ninos y ninas no nacen delicuentes, el medio ambiente lo forma. A Ezequiel debe dejarle a eso de delen para bajo, a Luisin y los policos. El Senor Ezequiel debes investigar la razon por la cual estos seres indefensos (ninos) se convierten en delincuente. Los que nos han gobernado, les robaron el sueno a esta Juventud, y no tienen de otra.

LA TERCERA TANTA
LA TERCERA TANTA
1 Año hace

Con todo respeto,pero la Santa Biblia,en en antiguo Testamento,lo que más habla es de matar/ muerte.Abrahan iba a matar un hijo con un cuchillo,Moisés mato un hombre,David mató a Goliat y persiguió para matar uno de sus hijo,a Saúl le ordenaron matar a todos los cananeos,hasta los niños.
En el Nuevo Testamento,cuando apresaron a Cristo para crucificarlo,San Pedro sacó un machete y le arrancó con el Ona oreja a un guardia romano.
Y entonces?

KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
KING OF THE HILL,TOP OF THE LIST,THE #1
Responder a  LA TERCERA TANTA
1 Año hace

Lo de Don Ezequiel ( que no es el de los platillos voladores),tiene que ver con lo que escribió Ramón y Cajal: » si quieres que te odien y te ataquen, dí la verdad o pide justicia»

Tomas Rivera
Tomas Rivera
1 Año hace

Me pregunto: Cuales serian las palabras de Jesus, el Hijo de Dios, en este caso? Estaria Jesus de acuerdo con Don Ezequiel? No le lavo los pies a Juda, aun despues de decirle que lo traicionaria, como lo hizo? No corrigio a Pedro cuando ejercio la violencia contra los que iban a detener a Jesus para ponerlo en un madero de tormento? Nadie tiene derecho a quitar la vida de nadie.

leonor alejandro
leonor alejandro
1 Año hace

Lo que había que decir se ha dicho. Habló un pastor preocupado por sus ovejas, muchas de las cuales cada día perecen en manos de la delincuencia.

Julio
Julio
1 Año hace

Todo lo dicho está bien; la pregunta es : ? Nunca es escuchados a nadie decir Don Jesús Cristo.?entonces porque lo que de Don Ezequiel si el es un apóstol, un evangelita, un pastor o profeta.que exceso de “lambisconería”.

El Jabalí
El Jabalí
Responder a  Julio
1 Año hace

Julio: Don es un tratamiento de respeto entre hombres, Jesuscristo es otra cosa; de modo que el asunto no es de «lambisconería» sino de que a usted señor Julio le falta haberle hecho tiempo al pupitre. Piénselo antes de rebusnar de nuevo

Adonis
Adonis
1 Año hace

Al parecer ese señor es un cristiano de la secreta por que el solo insita a la violencia con esa frase de la ley del tarion. Aqui tiene que prevalecer la democracia por qur en nuestra constitucion esta consagrado un Estado Social, Democratico y de Derechos, donde debe existir el respecto y garantia de los Derechos Humanos y Fundamentales en igualdad de condiciones. El Derecho a la vida es el principal de todos, solo Dios tiene derecho a quitarla.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  Adonis
1 Año hace

La llamada democracia es un invento de los Yankees, en nuestro país y ningún otro existe, es un cliché político.

Many
Many
1 Año hace

Eso se llama escribir con elegancia. Felicidades para este columnista y felicidadedes a don ezequiel por siempre ser tan coherente en sus pronunciamientos oh predicas.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

Irrebatibles argumentos Maestro.

Jpjack
Jpjack
Responder a  Antonito Rosa
1 Año hace

Señores: No se peleen, pero las declaraciones del Señor Ezequiel, no concuerdan con su misterio, que es salvar almas para Cristo. Eso de darles para abajo debe dejárselo a Luisin y a los políticos. Los niños no nacen delincuentes. El medio ambiente lo forma. Los que nos han gobernados no han planificado un bienestar para nación, la juventud no tiene esperanza. El Señor un desafío por delante y el de educar la familia!!!

Nicodemo
Nicodemo
1 Año hace

El periodismo descente, hace tiempo que se lo llevo la corriente.
Asi que adelante varon de Dios, hasta la victoria final en Jesucristo.