Expresidente Costa Rica ve positiva forma Abinader maneja crisis sanitaria
SANTO DOMINGO.- El expresidente de Costa Rica, José María Figueres Olsen, valoró este miércoles como «muy positiva» la forma en que Luis Abinader maneja las finanzas del país y la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.
Asimismo, resaltó el trabajo que el gobierno realiza para incorporar al Seguro Nacional de Salud (SENASA) a más de 2 millones de dominicanos.
“El gobierno ha sabido llevar la situación de la COVID en todo el país y la economía de República Dominicana. Ha sabido llevar de la mano las dos cosas”, expresó Figueres Olsen luego de un encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña en el Palacio Nacional.
El también presidente de la SICPA Dominicana manifestó que esa empresa quiere trabajar de la mano con el gobierno dominicano en el área de sistemas de inteligencia artificial que permitan el análisis de los datos de salud.
«Eso permitiría proyectar cuáles son las mejores formas de tratarlos abaratando así los costos, no solo de los tratamientos, sino de los medicamentos, al poderse usar de manera más eficiente¨, explicó.
Dijo que trabajan con la Dirección de Impuestos Internos (DGII) para mejorar la recolección de los impuestos selectivos de consumo, para lo que implementan herramientas tecnológicas como se usan en todo el mundo.
of-am/jt

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
















