Exportaciones de RD en 2014 serán de 10.600 millones de dólares
Santo Domingo, 28 nov (EFE).- Las exportaciones cerrarán el 2014 con un aumento de un 10 por ciento llegando a alcanzar los 10.600 millones de dólares, lo que supone un incremento de unos 1.100 millones de dólares con relación al año anterior, según las proyecciones anunciadas por el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Sadala Khoury.
Durante su participación en la entrega de premios a la excelencia exportadora, Khoury, advirtió que es una «amenaza» para los sectores productivos y la economía nacional, la entrada al país de miles de productos libres de aranceles procedentes de Estados Unidos y Centroamérica, según un comunicado difundido hoy.
En este sentido, indicó que se ha iniciado la cuenta regresiva para que estos artículos ingresen al país, según lo establecido en el Tratado de Libre Comercio con estos dos bloques económicos.
A su vez, apuntó que para que las exportaciones sigan aumentando el gobierno debe aplicar en el menor tiempo posible la implementación de la Ventanilla Única de Exportación, que consideró una herramienta fundamental para agilizar y dinamizar el desenvolvimiento de las actividades de ese sector.
Otra prioridad que tuvo en consideración el presidente de Adoexpo, fue la puesta en funcionamiento del Banco de Desarrollo para las Exportaciones (BANDEX), y la inclusión de esa entidad empresarial en el consejo directivo de esa nueva institución financiera. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: Putin califica «terrorista» ataque metanero Mediterráneo
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida
Jefe del Pentágono afirma que líder iraní trató matar a Trump
BID proyecta América Latina y Caribe crecerá un 2,1% en 2026
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen guerra de Irán provoque alzas combustibles y comida RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva










