Explican cómo reducir el riesgo de enfermedad cardíaca 

imagen

MIAMI.- La enfermedad cardiaca es la causa principal de muerte para hombres, mujeres y para personas de la mayoría de los grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos, según los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés)

Las cifras son sorprendentes: Una persona muere cada 37 segundos en los Estados Unidos de enfermedad cardiovascular. Y, alrededor de 647,000 estadounidenses mueren de enfermedad cardiaca cada año – eso representa 1 de cada 4 muertes.

Además, aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses están viviendo con algún tipo de enfermedad cardiovascular, según la American Heart Association (AHA)

Cada año durante el mes de febrero, el cual ha sido designado el Mes del Corazón, la AHA intensifica su campaña para educar a los adultos estadounidenses acerca de su capacidad para controlar los factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, los ataques cardiacos y los infartos cerebrales. La organización le llama su plan “Life’s Simple 7”.

Este cubre siete áreas claves de la prevención: el control de la presión sanguínea, el control del colesterol, la reducción de los niveles de glucosa en la sangre, hacer ejercicios regularmente, comer saludablemente, el manejo del peso y no fumar.

En general, la enfermedad cardiovascular abarca la enfermedad de las arterias coronarias (un estrechamiento de las arterias), la insuficiencia cardiaca, los infartos cerebrales y la presión alta.

“Nos hemos dado cuenta de que si alguien tiene un estilo de vida ideal con relación a la nutrición, la actividad física, el no fumar, el peso ideal y el control de la presión sanguínea, el colesterol y el azúcar en la sangre, entonces se puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad cardiaca por casi un 90 por ciento sobre un período subsiguiente de 10 años”, dijo Theodore Feldman,  director médico de prevención y salud comunitaria en Miami Cardiac & Vascular Institute de Baptist Health South Florida.

El Dr. Feldman enfatiza que los estilos de vida saludables se ven más y más vinculados con un riesgo más bajo para el cáncer.

“Interesantemente”, añade él, “esas mismas siete métricas, que han sido llamadas ‘Life’s Simple 7’ por la American Heart Association, han estado asociadas en una variedad de estudios, no solamente con la posibilidad de reducir la probabilidad de desarrollar la enfermedad cardiaca, pero también con la reducción en las tasas de muchos tipos de cáncer – así como también diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar crónica – por un 50 a un 80 por ciento”.

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a