Experta aborda la alarmante violencia de género en la RD
SANTO DOMINGO. – La violencia en todas sus formas continúa siendo un flagelo que aqueja a la sociedad dominicana, y la violencia de género no es una excepción.
Sobre este sensible tema, la terapeuta Angie Fernández, propietaria del Centro de Apoyo y Asistencia Psicológica (CASP), abogó por la urgencia de tratar y enfrentar este problema de manera efectiva y dijo que no puede ser ignorado.
Para Fernández, el impacto social de la violencia de género es profundo y multidimensional.
«Esta realidad provoca una especie de normalización a lo anormal, un estado de alerta que enferma, una desconfianza que alarma y un sentido de indefensión que perjudica», explica, para luego señalar que como sociedad es preciso reconocer sus efectos y actuar.
La también especialista en psicología forense y con experiencia en intervención en casos de violencia intrafamiliar, maltrato y dependencia, destaca la importancia de la educación y la sensibilización como herramientas en la lucha contra la violencia de género.
«Es crucial trabajar en la prevención desde temprana edad, promoviendo valores de igualdad, respeto y empatía», afirma.
SOBRE EL CASP
El CASP, fundado por Fernández en 2018, destaca como un referente en la atención integral de problemas psicológicos y sociales en el país.
Con un equipo de profesionales altamente calificados y servicios que incluyen terapia individual, familiar y de pareja, evaluaciones psicológicas y más, el referido centro está comprometido con el bienestar y la salud mental de la comunidad.
Para más información sobre los servicios ofrecidos por el CASP, los interesados pueden comunicarse al (809) 692-3070 o al (809) 958-4119, o visitar sus instalaciones en la Ave. República de Colombia, Plaza Argentina, local 9 C, Arroyo Hondo III, Distrito Nacional.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
LIDOM anuncia inicio de la serie semifinal de beisbol dominicano
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro 

















CON LA TENDENCIA PROGRES PRONTO NO HABRA PAREJAS QUE ASISTIR .EL PROGRESISMO DEFIENDE QUE UNA MUJER QUE SIRVE A SU FAMILIA ES UNA ESCLAVA MODERNA ,MIENTRAS QUE UNA MUJER QUE SIRVE A LOS INTERESES DE SU JEFE Y SU EMPRESA ,ES UNA MUJER LIBRE Y EMPODERADA QUE FACTURA POR TANTO LA FAMILIA ES UN DISPARATE QUE NO DEJA QUE SE GOCE LA VIDA.
Excelente comentario bro 👋
porque tu no trabaja, para que se logre que la educación sea obligatoria aquí, un país repleto de hombres y mujeres delincuentes, que genero ni que kk, es que planea. exige educación primero. y otra cosa, exige que las mujeres dejen de ser cuerneras, y que se lo dan a cualquiera hasta por una yumbo. ante de exigir respeto, se aprende a respetar. ojos que nunca es estado de acuerdo con ese tema de que se maltrate a la gente.