Exhortan a aseguradoras dar ágiles respuestas a reclamos
SANTO DOMINGO. – El superintendente de seguros de la República Dominicana, Julio César Valentín Jiminián, exhortó a las aseguradoras a dar respuestas más ágiles, claras y efectivas a los reclamos de sus clientes.
Valentín consideró que la confianza es el principal activo de la acción aseguradora y que esta se fortalece o se pierde, según la atención brindada.
El superintendente participó en el Congreso Internacional del Seguro organizado por la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR).
RESPUESTA RÁPIDA Y JUSTA
En su intervención precisó que “Cuando un cliente contrata una póliza o una fianza, lo mínimo que espera es una respuesta rápida y justa.
Si una aseguradora tarda 120 días en responder, aunque la ley lo permita, está jugando con su reputación y debilitando la confianza en el sector”, advirtió.
El comportamiento de los usuarios evoluciona, dijo, al ritmo de las transformaciones sociales, por lo que las empresas deben adaptarse con mayor agilidad, transparencia y responsabilidad.
“Las sociedades están cambiando, la gente está más informada y exige no solo al Estado, sino también a las empresas privadas, un trato digno, respuestas claras y protección real”, sostuvo.
ESPACIO FECUNDO
El superintendente valoró la realización del Congreso como un espacio fecundo para la reflexión conjunta entre aseguradoras, reaseguradoras, corredores y actores del sistema financiero.
Indicó que estos encuentros deben traducirse en acciones concretas que eleven la calidad del servicio y pongan al cliente en el centro, no como discurso, sino como práctica.
“Estamos comprometidos con ampliar coberturas, promover la profesionalización del sector y defender los derechos de los asegurados y terceros, estimó.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 52 cts y el euro 7; eran vendidos a $60.30 y $72.87
Banreservas lanza Expo Pymes 2026 con tasas desde 10.25%
EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán
Ucrania dice que derribó 35 de 150 drones lanzados por Rusia
Francia e Italia refuerzan milicias tras escalada de guerra en Irán
Corporán: 14 años después su voz sigue viva (OPINION)
NY: Condenan dominicanos por muerte de bebé en guardería
Afirma Dominicana avanza en meta de reducción del hambre
Carolina Mejía recibe respaldo mujeres en estructuras de PRM
Abinader participará sábado en cumbre convocada por Trump












MUY BUEN NEGOCIO COBRO PRONTO Y PAGO EN FORMA TARDIA MANEJANDO UN CAPITAL QUE NO LES CORRESPONDE