Excónsul dominicano en Cuba se pondrá a disposición del MP

imagen
Cándido Simó, abogado de Víctor Guillermo Librán Báez

SANTO DOMINGO.- El excónsul de la República Dominicana en Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez, cuya vivienda fue allanada por el Ministerio Público (MP) vendrá al país para ponerse a disposición del Ministerio Público.

Su abogado, Cándido Simó, aseguró que ha recibido un apoderamiento formal de Lebrón, uno de los sindicados en el caso “Operativo Antipulpo”.

Explicó que su defendido se encuentra en Estados Unidos, lo que dificultaría la llegada al país porque extraditar a un ciudadano estadounidense es un proceso complejo, “por lo que he venido a anunciar a los representantes del Ministerio Público esa decisión, para crear las condiciones de que venga espontáneamente. No tengo razones para no hacerlo”, afirmó.

Dijo que desconoce las razones del allanamiento, por lo que irá a buscar la documentación a la Procuraduría General de la República (PGR).

Enfatizó que Librán Báez “era cónsul general en Cuba desde 2016 y por la pandemia no había podido venir”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Horacio Marmolejos
Horacio Marmolejos
3 Años hace

defiendo la integridad profesional del jurista cándido simó.

Dominicano
Dominicano
3 Años hace

ese es otro abogado delincuentes ,siempre defendiendo a los narcotraficante y corruptos,seguro le aconsejo que se fuera a estados unidos ,sinvergüenza

Fernando Sanchez
Fernando Sanchez
3 Años hace

lo de cándido simó, huele a buscar arreglo, pues si el señor libran baez, quiere venir, nadie se lo impide, es dominicano también y no necesita visa para entrar. que de la cara y ya.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
3 Años hace

jajajajajajajajaja pandemia te van a quemar el culo por ladron jajajajajajaj