Evangélicos de RD y PR combatirán unión gay
SAN JUAN, Puerto Rico.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE) firmaron el acuerdo «Alianza del Caribe y América Latina para la Protección de la Familia y el Matrimonio Diseñado por Dios».
Se trata de un plan estratégico destinado a los países del área para enfrentar la agenda internacional que busca favorecer el matrimonio homosexual y la redefinición de la familia.
Las entidades consideraron que esta alianza es la primera de su género en América Latina y su principal propósito es defender los intereses comunes de las iglesias evangélicas respecto a la doctrina cristiana del matrimonio y cumplir con los términos de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de protección a la familia del 25 de junio del 2014.
La actividad se llevó a cabo en el hotel Radisson Ambassador, de El Condado, y fue encabezada por el presidente de CODUE, reverendo Fidel Lorenzo Merán, y Alberto Rodríguez, presidente de la FRAPE, con la presencia de la mayoría de los líderes conciliares de las iglesias evangélicas de Puerto Rico.
Lorenzo Merán expresó que la homosexualidad se ha convertido en un tema de la agenda política internacional multilateral, «y ya existen bloques definidos de países que están a favor y en contra de la redefinición de la familia».
De su parte, el everendo Rodríguez dijo que el acuerdo tendrá como uno de sus objetivos generales un gran pacto regional para la defensa de los valores bíblicos de la familia y el matrimonio.
Agregó que Puerto Rico y República Dominicana tienen que enfrentar peligros comunes respecto a los antivalores que afectan a las sociedades latinoamericanas. Puso como ejemplo, la realidad que está viviendo la sociedad puertorriqueña, en la cual su Secretario de Educación, que quiere orientar la educación de ese país sobre la base de la «perspectiva de género», que es contraria al principio de la autodeterminación religiosa establecida en los pactos regionales de derechos humanos.
El presidente de CODUE expresó que «es una pena, que países otrora cunas del protestantismo y los valores religiosos que les dieron origen a la fundación de los mismos, como son Estados Unidos e Inglaterra, reniegan el matrimonio, establecido en la Biblia, y que ha sido parte importante de la fisonomía social de los países occidentales hace miles de años.
jt/am