EU: Senado no logra acuerdo sobre ayudas adicionales para Ucrania

imagen
Joe Biden

WASHINGTON.- El proyecto de ley que pretendía destinar más de 61.000 millones de dólares a Ucrania en concepto de ayudas, no consiguió este miércoles suficientes votos en el Senado de EE.UU., por lo cual quedó bloqueado.

Con 49 votos a favor y 51 en contra, la propuesta no superó el umbral de los 60 votos necesarios para su posterior consideración.

El proyecto rechazado, con un total de 110.500 millones de dólares, contemplaba financiamientos adicionales para Ucrania e Israel, así como la prestación de asistencia humanitaria en Gaza y Cisjordania e inversiones en la base industrial de EE.UU. para aumentar la producción de armas y municiones. También incluía fondos para el Indo-Pacífico, asuntos fronterizos y la lucha contra el tráfico de fentanilo.

Los senadores republicanos rechazaron la iniciativa por no incluir las reformas migratorias, argumentando que la seguridad fronteriza estadounidense también requiere financiación.

Las esperanzas de que el proyecto de ley fuese aprobado este miércoles se desvanecieron ya durante la reunión clasificada de los senadores, celebrada entre gritos el martes. Allí, las exigencias de los republicanos sobre la necesidad de reducir el flujo de migrantes ilegales que cruzan su frontera desde México volvieron a convertirse en la piedra de tranca en las conversaciones bipartidistas para alcanzar un acuerdo.

Los legisladores republicanos llevaban semanas advirtiendo que no votarían a favor de la moción si no incluía una solución satisfactoria para resolver el problema fronterizo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando Lio
Armando Lio
2 meses hace

EL TEMA MIGRATORIO DECIDIRA LAS ELECCIONES EN EE.UU, NO LAS GUERRAS. Trump dice que deportara a todo aquel que entro a Estados Unidos ilegalmente, no importa ,cuado entro y su origen.Esas declaraciones de Donald Trump obviamente pierde mas de lo que gana.Ningun ciudadano que tenga un familiar ilegal no votara por DT porque este de ganar deportara a sus familiares,YO CREO QUE EL PRESIDENTE BIDEN DEBE SER RESPALDADO POR OTRO VICEPRESIDENTE.