EU: Instituciones turísticas Puerto Plata participarán en encuentro
Por Leonardo Medrano
PUERTO PLATA. – Por primera vez en 16 años, las instituciones turísticas del destino Puerto Plata participarán con una agenda común en el encuentro de los puertoplateños residentes en el exterior en Nueva York del 5 al 7 de agosto 20022.
El encuentro de los Puertoplateños en Estados Unidos y Canadá, que organiza COPROPUSA es un evento que tiene como objetivo principal promover el desarrollo, la cultura, el turismo de la provincia de Puerto Plata.
Pero sobre todo, la iniciativa busca la unificación de la familia puertoplateña, en esta ocasión celebrado en el mes de agosto su edición número 16.
Las instituciones representativas de Puerto Plata, Ashonorte, Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Asociación de Hoteles y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, el Clúster turístico de Puerto Plata y Nice Dominicana, llevarán a cabo un amplio programa de actividades para promover el destino.
Desde el miércoles 3 de agosto se realizarán encuentros con agencias, tour operadores, funcionarios y empresarios de diferentes ramas, de los Estados Unidos con el fin de promover las inversiones, los hoteles y atractivos del destino turístico Puerto Plata y gestionar más vuelos desde Nueva York al aeropuerto Gregorio Luperón.
La agenda que junto a COPROPUSA y las instituciones representativas inicia el miércoles 3 de agosto, incluye una muestra de la artesanía puertoplateña en un museo de la ciudad de New York, el jueves 04 encuentro con los empresarios, Cámara de Comercio, agencias de viajes, líneas aéreas, puertoplateños radicados en la urbe, para dar a conocer las oportunidades de inversión e intercambiar impresiones.
Ese mismo día, se realizará una rueda de prensa con medios radicados en Nueva York, el viernes 05 encuentro con el congresista Adriano Espaillat, el alcalde de New York Eric Leroy Adams, el cónsul dominicano Eligio Jáquez, entre otras autoridades y en la noche participación en la cena de gala que ofrece COPROPUSA a todos sus invitados
El sábado 06 participación en las actividades deportivas, facilitando gorras y t-shirt donde se promueve el destino Puerto Plata.
Domingo 07 participación en el gran encuentro en uno de los parques de la ciudad de New York, teniendo la responsabilidad de organizar las carpas donde se ubicarán los invitados que viajarán desde Puerto Plata, desde donde los presentes podrán participar en la rifa de decenas de fines de semanas y regalos, bajando a través de código QR la primera aplicación de Puerto Plata que proyecta todos sus encantos.
En el lugar también colocarán varios banners con fotografías alusivas al destino turístico de Puerto Plata.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)













