EU: Espaillat encabeza carta evitar caducidad permisos inmigrantes

imagen
Adriano Espaillat

WASHINGTON.- Los congresistas Adriano Espaillat, Jamaal Bowman y Jesús García, junto con las senadoras Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, encabezaron una carta bicameral del Congreso al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), instando a la agencia a ampliar el actual período de extensión automática para los permisos de trabajo de inmigrantes.

La carta, que fue firmada por 70 miembros del Congreso, sirve como seguimiento de una similar enviada por Espaillat y Bowman en octubre de 2023.

En su carta conjunta, los miembros del Congreso declararon que “esta extensión más larga es fundamental para evitar la inminente pérdida de autorización de empleo para cientos de miles de inmigrantes como resultado de las continuas demoras en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)».

«El DHS ya ha preparado una nueva regla para alargar el período de extensión automática. En nuestra opinión, el DHS debería promulgar este cambio mediante una norma final provisional sin una fecha de caducidad o, alternativamente, mediante una norma final temporal que deje el beneficio vigente durante al menos 3 años”, agregan.

Advierten que “sin una nueva regla, los inmigrantes y solicitantes de asilo que recientemente solicitaron renovar sus EAD comenzarán a perder sus autorizaciones de trabajo a partir del 24 de abril de 2024, simplemente debido a las continuas demoras en el procesamiento en USCIS. Mientras tanto, los trabajadores y los empleadores se enfrentan a una grave incertidumbre”.

“Es imperativo que el USCIS tome medidas inmediatas para emitir esta nueva e importante regla a fin de evitar que los inmigrantes pierdan sus empleos y medios de vida sin culpa alguna, debido únicamente a demoras en el procesamiento”, dijo Espaillat.

Dijo que “la caducidad en la autorización de trabajo de los inmigrantes resultaría devastadora para las familias inmigrantes y para la economía estadounidense en su conjunto. Afortunadamente, todavía hay tiempo para que el USCIS apoye a las comunidades de inmigrantes de Estados Unidos adhiriéndose a las recomendaciones claras de nuestra carta bicameral”.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
angel
angel
17 dias hace

Yo no se por Que mi amigo Adriano Espaillat , no se refiere al problema haitiano y dominicano será por que no le dan permiso su presidente o no tiene pantalones para defender al dominicano.

Gilberto
Gilberto
Responder a  angel
17 dias hace

Parásito. Por que ese problema es de ustedes y Haití. O es que quieren que los americanos también le arreglen eso? Campos de refugiados..ahora!

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Gilberto
17 dias hace

Estupido ustedes los democRatas han convertido a N.Y.C. , en una sodoma y gomorra , una pura ****.

Alejandro
Alejandro
Responder a  Gilberto
17 dias hace

Tu ya descogiste la basura?

Alejandro
Alejandro
Responder a  Alejandro
17 dias hace

****nnnnnnn