EU confirma pesquisa caso Súper Tucanos
SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos (EE.UU.), James Brewster, confirmó que su país investiga el caso de supuesto soborno y sobrevaluación de los aviones Súper Tucanos comprados a Brasil por el gobierno dominicano.
Aunque se negó a ofrecer más detalles, el diplomático asintió que en Estados Unidos existe una investigación abierta al respecto
Brewster habló previo a la apertura del VIII Congreso Anual de Basc Dominicana, una asociación sin fines de lucho que promueve el comercio seguro.
En otro orden, el Embajador informó que Estados Unidos y República Dominicana trabajan en conjunto para fortalecer la seguridad en los puertos y combatir el narcotráfico, lo que, además, contribuirá al desarrollo de las exportaciones.
Dijo que Estados Unidos está en disposición de invertir los recursos necesarios para mejorar la seguridad en los puertos, pero para ello, exigió «cero tolerancia con las personas implicadas en acciones irregulares».
“Las oportunidades de República Dominicana son increíbles, pero hay que tomar las medidas de lugar para que el comercio sea libre y limpio”, sostuvo.
Agregó que “nosotros queremos seguir atacando el narcotráfico, y para eso se están realizando inversiones en capacitación y ahora se está entrenando un cuerpo de caninos para continuar mejorando la seguridad en los puertos”.
Dijo que Estados Unidos está en disposición de colaborar, pero hace falta que la sociedad haga conciencia y evite que la droga continúe su avance.
En el acto también habló Erik Alma, presidente de BASC Dominicana, quien indicó que el objetivo principal de BASC es la integridad de la carga y proteger la imagen de las empresas.
“En tal sentido, tenemos una agenda que incluye participación de las autoridades nacionales, miembros de la embajada de Estados Unidos y expertos que aportarán con sus perspectivas para fortalecer la seguridad de nuestras empresas”, expresó.
La actividad se llevó a cabo en The Garden Tent del hotel Embajador.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU despliega buque con 3,500 marinos en Oriente Medio
Embajadora de E.U. disfruta en colmado «viernes dominicano»
PN arrestó 177 personas en 48 horas por diversos delitos
Reconocen a Orlando Martínez con Orden Duarte, Sánchez y Mella
Trump vuelve a amenazar a La Habana «Cuba es la siguiente»
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Gobierno EEUU descarta uso de tropas terrestres en guerra Irán
Instituciones de EU fortalecen desarrollo diáspora dominicana
Sigue crisis en aeropuertos de EE.UU; largas filas de viajeros
El Papa León XIV llegó este sábado al Principado de Mónaco

