ETED presentó en FILSD charla “La energía que nos conecta”

SANTO DOMINGO.- En el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2025), la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) presentó la charla “La energía que nos conecta”, impartida por Robert Estrella, asesor técnico de la institución, en el Salón de Identidad y Ciudadanía, auditorio del Museo de Historia y Geografía Dominicana.
Durante su intervención, el ingeniero explicó de manera clara y dinámica el papel fundamental de la transmisión en el proceso de la energía, destacando qué es la ETED, cómo opera y de qué forma aporta al desarrollo sostenible del país. La exposición permitió a estudiantes y público en general comprender la importancia de la energía como motor que impulsa la vida cotidiana, la industria y el progreso nacional.
La Feria del Libro brinda un espacio único para este encuentro entre la técnica y la cultura. Entre presentaciones literarias, conferencias y actividades artísticas, los visitantes tuvieron la oportunidad de acercarse también al sector eléctrico, integrando la educación energética dentro de una experiencia cultural que cada año reúne a miles de personas en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
En esta edición, dedicada al historiador Frank Moya Pons y con la literatura infantil como tema central, la feria contará con la presencia del escritor francés y Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio, así como con la Red de Ferias y Festivales Literarios de América Latina como invitada de honor.
Con su participación en la FILSD 2025, la ETED reafirma su compromiso con la educación, la cultura y la ciudadanía, mostrando que la energía no solo ilumina hogares y empresas, sino que también conecta saberes y experiencias que fortalecen el desarrollo del país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas











