ETED: 100 puntos en transparencia y fortalecimiento de gestión
SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) obtuvo una calificación de 100 puntos en transparencia, otorgado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por el buen desempeño demostrado por la gestión durante el mes de abril 2023.
Esta evaluación mide, entre otros aspectos, la disponibilidad de información sobre compras y contrataciones, licitaciones públicas, recursos humanos, finanzas, presupuesto, y demás datos de interés que deben contener los portales de transparencia de los organismos públicos, de acuerdo a la normativa vigente en materia de acceso a la información.
El administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo, consideró que la transparencia y la ética ayudan a mantener el equilibrio de las sociedades, como motor de la conducta, “he resaltado que los países son fuertes si tienen instituciones sólidas y transparentes, ya que solo así se logra el verdadero desarrollo y bienestar para cada ciudadano”.
Robles Morillo expresó sentirse “orgulloso de la calidad, la ética y el compromiso que han demostrado cada uno de los servidores públicos que trabajan cada día en el fortalecimiento de la institución y el cumplimiento de los objetivos, por ello se han escalado peldaños de éxito”.
Además, resaltó que “esta administración pone en práctica su sistema de transparencia, que se fortalece con la independencia que ha dado el excelentísimo señor presidente Luis Abinader al Ministerio Público para que actúe conforme a la ley, sin influencia de ningún poder del Estado”.
La ETED se compromete a mantener la integridad y la transparencia como forma de seguir construyendo un país del siglo XXI, tomando como punto de partida que la transparencia es uno de los valores por los que se rige su filosofía corporativa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU

















Y dé que sirve.?
PALANTE