Estudian proyecto de ley contra rebote en emergencias
SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán defendió ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados un proyecto de ley de su autoría que procura evitar que pacientes de escasos recursos sin seguro médico sean rechazados en Emergencias de hospitales y clínicas privadas, en casos de gravedad.
“Es inconcebible que en República Dominicana haya miles de personas pobres que están muriendo o quedando con lesiones permanentes porque en las Emergencias de clínicas y hospitales se les niega el derecho a asistirlos en estado grave, alegando que no tienen dinero o seguro médico. Mi proyecto de ley procura que se cumpla con la Constitución y la Ley de Salud, que garantiza el derecho a todo ciudadano a ser atendido en las Emergencias de clínicas y hospitales”, expresó Castillo Semánante la Comisión de Salud, la que le había cursado una invitación como proponente del proyecto.
“El médico que en una Emergencia se niega a atender a un paciente grave pudiendo salvarle la vida, comete un crimen; es una negligencia imperdonable que está tipificado en el Código Penal. No hay ninguna justificación para una actitud tan inhumana e inmoral”.
“Eso no quiere decir que no estemos conscientes de que las clínicas privadas no pueden solventar gratuitamente el costo del servicio de Emergencia. Nuestro proyecto plantea que el Estado debe crear un fondo especial a través de Salud Pública para reembolsar esos gastos, debidamente justificados”, concluyó Castillo Semán, quien solicitó a la Comisión rendir un informe favorable de la pieza a los fines de ser aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La entrada de Boyer a SD: una fecha poco recordada
Deudas del Estado en manos del Congreso
Desgarrapatizar el sistema de partidos de RD (OPINION)
Sostenibilidad hidroeléctrica y empleos en Monseñor Nouel
Tres escenarios celebran la Temporada Teatro Banreservas
Venezuela vence Italia y jugará final Clásico Mundial con EEUU
Centro Cultural BR anuncia concierto Patricia Pereyra
ACOFAVE pide incluir calidad de combustibles en las NDC 3.0
Compañía Nacional de Teatro inicia celebración 80 aniversario
Entérate NY (OPINION)











