Entrenan líderes dominicanos Alto Manhattan sobre sus derechos
NUEVA YORK.- La Junta de Revisión de Quejas Civiles de la Ciudad (CCRB) efectuó el pasado fin de semana un taller en el Alto Manhattan a grupos sin fines de lucro y líderes comunitarios para educarlos sobre sus derechos y buscar maneras de mejorar las relaciones entre la comunidad y la institución del orden.
Yohaira Álvarez, coordinadora comunitaria de la CCRB y expositora del taller, instó a los presentes considerar a la agencia como un socio.
«Como agencia, tratamos todas las acusaciones como una prioridad, así que la gente puede confiar en saber que cuando examinamos una acusación contra un agente policial se puede tomar entre 90 ó 120 días, para determinar si la queja está justificada», indicó.
Una queja contra un oficial, la CCRB la coloca en cuatro categorías principales: fuerza, abuso de autoridad, descortesía y lenguaje ofensivo, precisó.
La fuerza se define como excesiva o innecesaria, al perforar, usar un taser o sacar una pistol.
El abuso de autoridad incluye una detención y búsqueda inadecuadas, entrar en una casa sin una orden judicial y negarse a proporcionar el nombre y el número de la placa.
La descortesía podría incluir cualquier uso de blasfemias, usando el dedo medio, o «si un oficial de policía me pide mi identificación y luego la arroja».
Mientras que el lenguaje ofensivo se refiere específicamente refiere a raza, etnia, orientación sexual, religión, discapacidad física o estatus legal, dijo Álvarez.
La CCRB es una agencia independiente, facultada para recibir, investigar, mediar, oír, hacer descubrimientos y recomendar acciones contra los oficiales policiales de NYC. Se puede presentar por internet https://www1.nyc.gov/site/ccrb/complaints/complaints.page o llamando al 1-800-341-2272 y 311.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente













