Estar o no estar

imagen
EL AUTOR es artista plástico. Reside en West Palm Beach.

Yo sé y me consta que para mucha gente esto de vivir es un asunto complicado. Además de lo dicho, encima, tenemos la certeza que tendremos un final en el que todo lo conseguido…tendrá que ser abandonado lo que “paradójicamente” libera a los afligidos.   

¿Es vivir un asunto masoquista?  ¿O quizás guardamos una certeza de que la vida continúa aun después del calvario en la tierra?  

Yo podría afirmar sin temor a equivocarme que somos eternos mentalmente y que trascenderemos infinitamente a otros estados en donde “la realidad” será distinta.  

Participaremos con “distintas” consciencias en donde, no dejaremos de ser, pero sí de estar… ¿cómo es eso?  

Ahora estamos aquí, rodeados de montañas, ríos, llanuras y de personas que nos quieren, que queremos, que no nos soportan y que no soportamos, o sea, un poco de todo.  

Todo este escenario en que se desarrolla esta dimensión nos será retirado y tirado a la basura. Bueno, es solo un decir, lo que sucederá es que nuestra memoria “borrará” todo… más o menos, la misma vaina.  

Cuando uno olvida nunca sucedió. Las cosas que permanecen tienen que estar reconocidas por la memoria de lo contrario pierden el sentido de pertenencia o afectos.  

Al desconectarnos el interruptor (swiches) de la vida, aparecemos en otro escenario donde “sabemos” que somos nosotros, pero no lo que fuimos hace un instante…  

Perdemos “esa” memoria por lo que no existe en nosotros la nostalgia ni el apego a lo que dejamos. Simplemente no sufrimos porque no recordamos por quien hacerlo.  

Estamos no estando. Sigo siendo mínimo, pero ya sin apellidos ni nombres. Soy un ser que transformó su consciencia a “otra realidad” en donde las sensaciones y deseos se perciben como parte de un conjunto universal.  

No concibo lo humano porque es una categoría baja en ese grado superior de consciencia en la que estoy ahora.  

Estoy en la nada que a la vez es el todo.  

Ser parte del todo se hace una unidad. Se funde todo en la corriente vibracional en donde energéticamente estamos conectados.   

Es como si fuéramos cómplices de un juego en el que todos estamos involucrados y, en consecuencia, conscientes de lo que somos.  

Convertidos en uno solo, gozamos de la presencia de todos metidos en una sola cosa…espero que no se me hayan perdido o enredado y sigan el hilo de lo que intento expresar.  

Estar o no estar no debe ser un asunto para atemorizarse.   

Dejar de estar aquí es estar allá. Ahora mismo estamos, usted y yo, podríamos sentirnos aferrados y temerosos a la vida y a la muerte, pero no tiene sentido vivir y morir. No tiene sentido que “seamos” y dejemos de ser.  

No somos “algo” que llega y se va, así como así. Somos partículas indispensables del misterio. Sin nosotros no hay misterio. Somos el misterio creándose constantemente. Infinito e indescifrable.  

Somos lo que le da sentido al sin sentido, lo creado que se crea. Somos eso que llamamos Dios. No existe él “sin nosotros” porque somos la creación.  

Somos ese Dios que tanto halábamos, que tanto confiamos, que tanto pedimos. Entre todos lo conformamos y por eso está en todas partes. En la montaña, en el rio, en la llanura…en nosotros.  

Se viste y se desviste. Se convierte en cebra y gaviota. En nube y agua. Cae y se esparce convirtiéndose en flor y abeja. Luego Luna, Marte y Venus…Sol.   

Tengo el poder de sanarme y sanarte. De transformarte en bien y en mal. De general movimiento y energía en función de los contrarios.   

Nazco, ando y veo y luego vuelo para ver otra vez y estar allá y aquí a tu lado y de aquel lado también.  

Cada vez que muero me veo a mí mismo entre el estar y no estar, donde logro recordar lo que soy, mínimo caminero, y entonces vuelvo a olvidar. ¡Salud!  

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Los humanos no somos excepcionales
Los humanos no somos excepcionales
2 Años hace

Nuestro cerebro es uno de nuestros órganos más complejos e importantes, así como uno de los que más tarde en acabar de desarrollarse (y eso sin tener en cuenta que a lo largo de nuestra vida no dejamos de crear conexiones sinápticas).
Se trata de una estructura presente en una gran mayoría de los animales y que ha ido desarrollándose de maneras diferentes y evolucionando de distintas maneras según la especie a lo largo de millones de años.

Los humanos no somos excepcionales
Los humanos no somos excepcionales
Responder a  Los humanos no somos excepcionales
2 Años hace

Centrándonos de nuevo en el ser humano, poco a poco han ido surgiendo en nuestros antepasados diferentes estructuras y capacidades según la evolución seguía su curso, siendo en la actualidad el cerebro de nuestra especie el último del género Homo que permanece con vida. ¿cómo ha sido la evolución del cerebro humano hasta llegar a la actualidad?.

Los humanos no somos excepcionales
Los humanos no somos excepcionales
Responder a  Los humanos no somos excepcionales
2 Años hace

La evolución del cerebro humanoAnalizar cómo era el cerebro de nuestros ya extintos antepasados es una tarea ardua y compleja. De hecho, una observación directa de un encéfalo de especies anteriores a la nuestra (e incluso de antepasados dentro de nuestra misma especie) no es posible.
Y es que el principal problema para determinar cómo ha evolucionado el cerebro del ser humano es bastante simple y a la vez extremadamente complejo: el cerebro es tejido blando, con lo que no se fosiliza y termina por pudrirse y desaparecer.

Los humanos no somos excepcionales
Los humanos no somos excepcionales
Responder a  Los humanos no somos excepcionales
2 Años hace

La paleoneurologíaEl principal elemento que nos permite intentar observar cómo el cerebro humano ha ido evolucionando es la capacidad craneal, es decir, la cantidad de volumen cerebral que cabría dentro de un cráneo de una especie determinado. No solo el tamaño, sino también la morfología nos puede dar pistas sobre regiones más o menos desarrolladas.
Otro de los aspectos a tener en cuenta, y que de hecho también se vincula al surgimiento y progresivo incremento de la capacidad intelectual, es el nivel de irrigación sanguínea que dichos cerebros poseyeran.

Los humanos no somos excepcionales
Los humanos no somos excepcionales
2 Años hace

Esos son deseos y «los deseos no empreñan» como un decir Venezolano…….Usted afirma un deseo producto del egoismo. Los mamiferos salimos de un esperma combinado con un ovulo. Esa es la realidad, antes de eso no existe el YO…. pues el yo, es todo lo memorizado a traves de el momento que empiezas a pensar y optener memorias, o sea, a partir de los 2 o tres años de edad…antes de ahi existimos como cualquier otro mamifero….(cont)

Los humanos no somos excepcionales
Los humanos no somos excepcionales
Responder a  Los humanos no somos excepcionales
2 Años hace

las creencias de que somos especiales es que conlleva a las religiones y al yoismo. Antes de ese esperma y ese ovulo alear los componentes quimicos que la naturaleza por medio a la reaccion quimica permite…..no somos nada, asi como las vacas, los caballos y demas…..la unica diferencia es el estado en que haya evolucionado el cerebro y ahi es donde esta lo que nos define entre los otros mamiferos….el cerebro y eso se debe a que (cont)

Última edición 2 Años hace by Los humanos no somos excepcionales
Los humanos no somos excepcionales
Los humanos no somos excepcionales
Responder a  Los humanos no somos excepcionales
2 Años hace

en el momento en que el hominido comienza a comer carne y a cocinarla en el fuego. Estudie la evolucion de los seres vivos y se dara cuenta de que cientificamente esta comprobado el porque el cerebro humano ha alcanzado el grado conciencia de saber y crear gran parte de las cosas que imaginamos.