ESTADOS UNIDOS: Estalla caos en convención por esfuerzo anti-Trump

CLEVELAND.- Estalló el caos en la Convención Nacional Republicana en Cleveland este lunes después que los líderes del Partido Republicano pasaran por alto un llamado a una votación total sobre las reglas de la convención.
Los delegados anti Trump comenzaron una rechifla para protestar por la decisión.
Críticos de Trump había intentado forzar una votación y presentaron firmas que creían eran necesarias para hacerlo.
La medida amenazbaa con interrumpir la convención y promover una plataforma para los delegados anti Trump para avergonzar al multimillonario cuando está a punto de convertirse en el nominado.
Forzar una votación sobre las reglas llevaría a la convención a un frenesí de cabildeo con los delegados que buscan negar la nominación a Trump.
Aunque es extremadamente improbable que el esfuerzo prospere, muestra que persiste la tendencia anti Trump en el Partido Republicano.
El delegado alterno de California, Guillermo Moreno, pro-Trump, dijo a la Voz de América que las protestas que se llevan a cabo en Cleveland es una muestra de lo que representa Estados Unidos. Agegó que siempre y cuando las protestas no sean violentas son parte de lo que es el país.
Con respecto al seleccionado por Trump para vicepresidente — el gobernador de Indiana, Mike Pence— Moreno dijo que el multimillonario empresario lo escogió para balancear la fórmula presidencial.
Moreno defendió la posición antiinmigrantes de Trump diciendo que “los republicanos quieren a los latinos y a toda la gente en EE.UU. y especialmente si quieres tabajar duro”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración dominicana detiene mas 3 mil haitianos en 72 horas
Guerra amenaza libertad de prensa y crea caos mundial
Defiende las candidaturas independientes, pero reguladas
La entrada de Boyer a SD: una fecha poco recordada
Deudas del Estado en manos del Congreso
Desgarrapatizar el sistema de partidos de RD (OPINION)
Sostenibilidad hidroeléctrica y empleos en Monseñor Nouel
Tres escenarios celebran la Temporada Teatro Banreservas
Venezuela vence Italia y jugará final Clásico Mundial con EEUU
ACOFAVE pide incluir calidad de combustibles en las NDC 3.0










