Estafas inmobiliarias: jueces como cómplices casos en Punta Rusia

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Santo Domingo.

A raíz de las constantes denuncias de personas que han comprado en planos  apartamentos y viviendas y que han resultado estafados en toda la geografía nacional con construcciones que en ocasiones solo existen en las redes sociales o en una valla publicitaria, informo públicamente que miles de personas actualmente han sido estafados con casas y apartamentos y ni siquiera lo saben.

He participado en casos en donde te venden un apto de 280 mts. y luego cuando lo miden el apto. tiene 250 mts. Y te han estafado con 30 mts de construcción y prácticamente nadie que compra el apto cuando lo recibe lo mide, aparte de que tampoco consulta con un abogado del área para que participe en la confección del contrato de compra y quienes hacen el contrato lo realizan con múltiples cláusulas abusivas en las cuales el comprador está en el precipicio de perder el dinero de la compra por cualquier cosa insignificante, pero de parte del vendedor no asume ninguna responsabilidad y todo es porque el cliente no quiere gastar ni en una coca cola para el abogado que le garantice la compra.

Otra estafa recurrente es que te venden dos o tres parqueos que se supone que son para parquear vehículos de cuatro ruedas y resulta que solo sirven para parquear una o dos motocicletas donde los compradores pasan mucho trabajo para poder parquearse y la mayoría de veces tienen que salir hasta por una ventana sin saber que han sido estafados porque el parqueo es más pequeño que el estándar que te vendieron.

Pro consumidor

Advertimos que muchos estafados por no pagarle a un abogado que lleve ese caso a la justicia recurren a depositar sus quejas ante Pro-consumidor la cual está haciendo un trabajo loable para que vendedor y afectado lleguen a un acuerdo, pero las víctimas no saben que el delito de estafa previsto en el artículo 405 del Código Penal Dominicano prescribe, muere, se extingue y desaparece a los dos años de consumada la estafa y mientras se conoce el proceso de manera administrativa en Pro-consumidor el estafador va ganando porque el delito va prescribiendo y cuando la víctima quiere venir a querer buscar a un abogado ya penalmente no hay caso y todo porque las víctimas son muy proclives a entregarles millones de pesos a quien los estafa pero no quieren contratar los servicios legales de un abogado que maneje bien el tema.

Las instituciones del Estado que deben velar por la protección de los ciudadanos deben tomar en cuenta el daño irreparable que las estafas inmobiliarias le ocasionan a la imagen del país, a la seguridad jurídica, al clima de inversiones, actividades de las cuales se mantienen miles de familias serias y por culpa de dos o tres tienen el sistema de ventas inmobiliarias bien jodido, más aun cuando se les roba la ilusión y el sueño de una familia de adquirir una vivienda y desaparecen sus ahorros, sus sueños, su salud y su tranquilidad y estabilidad emocional al ver sus ahorros de años perdidos y con pocas consecuencias para los infractores.

El código penal actual nos lo presto Napoleón Bonaparte hace 138 años y por eso el ministerio público tiene que buscar alternativas en otras leyes para poder complementar los casos de estafas prescritos y que los imputados no se salgan con las suyas.

El país debe involucrarse en una cruzada para denunciar y perseguir sin confabularse a todos los ladrones y falsificadores de documentos y de títulos y de sentencias que el propio ministerio publico conoce porque cada vez que uno de esos ladrones le da un tumbe a una familia el daño que les causa es incalculable, como está pasando con la mafia que hay en Punta Rucia robando tierras, casas y haciendo deslindes fraudulentos y hasta con jueces como cómplices de esos entramados.

amadeoperalta@gmail.com

Jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
3 meses hace

Eso es verdad, te dan menos metros de los que le pagastes, esos son otra clase de delincientes, estafadores y los compradores no se dan cuenta. Este pais se ha vuelto una guarira de ladrones en todos los sentidos. Cuando tendremos un congreso y un gobierno que limpien este pais de esas garrapatas?

Roberto Francisco
Roberto Francisco
3 meses hace

BUENOS DÍAS, MI NOMBRE, ES ROBERTO, Y SOY AGENTE INMOBILIARIO, ME DEDICO A LA INVESTIGACIÓN DE ASUNTOS DE TIERRA Y HERENCIA, SI DESEA UNA CONSULTA GRATIS ESTE ES MI WASAT, 829 383 8085

Enrique
Responder a  Roberto Francisco
3 meses hace

Se debería someter un proyecto de Ley que prohíba incursionar en el sector inmobiliario a personas que no son profesionales del Derecho.

L. Sanchez
L. Sanchez
3 meses hace

Ese es el mayor proglema que pasa esas estafas y las victima no tienen en quien confiar porque se venden todos, incluyendo jueces y los abogados que estan supuesto a defenderte. En marzo de este año, tendre 6 anos esperando por un apartamento en Bella Vista, con la construtora Saramago y aun nada. En 2022 les aumentaron un 12% a el precio del apartamento , como tambien les hicieron a muchas otros compradores y el gobierno ni dijo ni dijo nada.

Enrique
Responder a  L. Sanchez
3 meses hace

Es injusto lo que usted denuncia, con mucha razón.

Julieta
Julieta
3 meses hace

DIASPORAAAA , = RESIDE FUERA DE SU PAIS !!

ENTIENDAN, ENTIENDAN Y ASIMILEN ESTE SUPER ARTICULO !

SI NO VAS A VIVIR Y PALPAR LO QUE COMPRASTE EN REP DOM..»NO COMPRES NADA , NADA , NO INVIERTAS HASTA VIVIR EN EL PAIS,, SI LO HACES TE PESARA Y PERDERAS.!
QUE MANDAS REMESA MENSUAL , BIEN SI ES A MANTENER TU FAMILIA , PARA GUARDAR EN BANCO,,PERDISTE OTRA VES, Y SI EL BANCO LE INFORMA A IRS , TE PARTIERON EN 2 PAGANDO un 50% PENALIDAD y FICHAO

yankee
yankee
3 meses hace

Si este escritor es abogado,que sera de nosotros los ciudadanos que estamos indefenso. En mi caso tengo 10 anos peleando por una invasion de terreno y todavia sigo gastando dinero,tengo sentencia de desalojo y la policia y jueces no hacen nada

Contable
Contable
Responder a  yankee
3 meses hace

SI NO RESIDES EN EL PAIS PARA ATENDER TU PROPIEDAD , NO INVIERTAS PUES LO PERDERAS TODO y AHORA «EL GOBIERNO TIENE EN MENTE COBRARLE UN % A QUIEN RENTE COMO airbnb , MAS LAS COMPANIAS DARAN INFORMACION AL IRS- HACIENDA QUE ESTE REGISTRADA INTERNACIONALMENTE BANCARIA .

INVESTIGUEN PRIMERO y AGUANTEN EL ENVIO DE DOLARES o VERAN AL DOLLAR en
100 x 1 .
LEAN ,LEAN .

Roberto Francisco
Roberto Francisco
Responder a  yankee
3 meses hace

Buenas noches señor yankee soy agente inmobiliario y me dedico especialmente a investigar y asesorar asuntos de tierra, te puedo asesorar, y dar una consulta gratuita sobre tu caso, mi wasat es el 829 383 8085, mi nombre es Roberto

yankee
yankee
Responder a  Roberto Francisco
3 meses hace

Querido hermano de ante mano te doy las gracias,pero creo que ya esto esta llegando a su final muy pronto,por acuerdo entre los ocupantes y mi abogado

Copiado por bueno
Copiado por bueno
3 meses hace

JUSTICIA ?

INVESTIGUEN QUE ocurre en Andres Boca Chica , Caleta , Juan Dolio , Villas del Mar ,
todo orquestado por oficina ALCALDE del Este dando ordenes a LEGISLADORES a INVADIR TERRENOS DE AUSENTES , quitar cercas , allanar , construir y decir estaban BALDIOS.

TITULOS FACILITADOS A LEGISLADORES , DESCRIPCIONES CAMBIADAS POR OFICINA EN BOCA CHICA , DESPUES FALSIFICARLOS Y REGISTRO BC .

ABINADER , NOS ESTAMOS REUNIREMOS EN NYC.!

J. Soto
J. Soto
3 meses hace

SI SALIMOS EN NY TV QUEJANDONOS NOS HACEN CASO !

NO EXISTE LUGAR HONESTO QUE DEFIENDA A PROPIETARIOS DE TERRENOS CON TITULOS DE INVASORES DOMINITIANOS QUE CON AYUDA DE POLICIAS, OFICINA TITULOS , ROBAN , CAMBIAN Y «PROPIETARIO» NO PUEDE DEFENDERSE o PERCIBIR AYUDA GUBERNAMENTAL sin que le roben los FISCALES y COMANDO miles de pesos y no llegar a nada.
JUSTICIA?
LA DIASPORA ES SUPER ROBADA , EXPLOTADA GUBERNAMENTE Y NOS QUEJAREMOS DE NUEVO.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
3 meses hace

SR PERALTA, ESO ES OTRA BAHIA DE LAS AGUILAS,A LO MEJOR USTED CONOCE EL CASO DE HATO DE EL MEDIO ARRIBA,AHI LE HAN SACADO TITULO DE PROPIEDAD A DIEGO COLON, CUANDO LLEGO CON COLON,CON RELACION A LOS ABOGADOS SI ALGUN DIA SE MUDA UN ABOGADO SERIO A LA LINEA NOROESTE SE VA HA SER DE TODOS LOS CASOS POR HABER,POR ESA ZONA NO HAY UN SOLO ABOGADO EN QUIEN CONFIAR,MONTECRISTI TE REVIVEN UN MUERTO DESPUES DE 13 AÑOS Y TE HACE UNA VENTA,DONDE USTED,,

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  JUAN BOSCH
3 meses hace

TIENE RAZON EN LOS JUECES FISCALES QUE SON TODOS DELINCUENTE,LA SUERTE ES QUE PARA UN DELINCUENTE HAY OTRO MAS DELINCUENTE Y COBRA POR HACER SU TRABAJO Y NO TANTO,PUMMMMM DE UNA ONZA

copiado
copiado
3 meses hace

Y que con terrenos privados INVADIDOS por DOMITIANOS ?

QUE USTED ACONSEJA ?

y no podemos sacarlos porque no existe una oficina decente donde un propietario pueda hacer una querella sin que LOS COMANDOS , FISCALES te pidan de miles y miles y no hacen nada ?
Que puede hacer LA DIÁSPORA?
Dónde nos podemos quejar ?
DENOS UN CONSEJO HONESTO !

ABINADER Y SU «CHU» una falsedad!

el aturdido.-
el aturdido.-
3 meses hace

Puedes tener toda avalidad que donde hay fraudes, sin importar el renglón, hay abogados. Y en caso de litigio, de cliente a éste, tienen amarres con jueces y fiscales. Ese asunto de la justicia, en R. D., no tiene límite. Por dondequiera, se pierde, aún ganando.-

A. Carbuccia
A. Carbuccia
3 meses hace

ESTE ARTICULO A PRIMERA PAGINA !

Estafas inmobiliarias: jueces como cómplices casos en Punta Rusia.
https://almomento.net/wp-content/uploads/2018/07/Amadeo-Peralta.jpg
EL AUTOR es abogado. Reside en Santo Domingo.

A raíz de las constantes denuncias de personas que han comprado en planos apartamentos y viviendas , TERRENOS y que han resultado estafados en toda la geografía RD.

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
3 meses hace

LA JUSTICIA DOMINICANA ESTA PODRIDA Y ES INOPERANTE. ESO DA VERGUENZA QUE ESE PERVERSO A ESTA HORA NO ESTE PRESOS EL TODA SU COMPARSA. PERO SIEMPE EN LA JUSTICIA HAY DEFENSORES PARA ESA CLASE DE ACCIONES PERVERSAS E INMORALES. QUE JUSICA MAS CORRUPTA. DIOS MIO.

ElRubio
ElRubio
3 meses hace

YO PENSABA QUE LA FIGURA JURIDICA QUE LE LLAMAN «FISCAL»ERA UN FUNCIONARIO PAGADO CON LOS IMPUESTOS DEL CIUDADANO COMUN,PERO EN MI CASO DE ESTAFA,UN FISCAL DE APELLIDO QUE COMINZA CON LA LETRA M.LE PIDIO A MI ABOGADO 50.000 PESOS PARA SEGUN EL,CONSIDERAR UNA SENTENCIA JUZGADA,ENTONCES MI ABOGADO ME RETIRA EL CASO DIZQUE PORQUE NO ESTABA NOTARIZADO.ME SENTI BIRLADO Y ROBADO POR EL ABOGADO Y POR EL FISCAL,DI POR PERDIDO 12.000 DOLARES..

ElRubio
ElRubio
Responder a  ElRubio
3 meses hace

ENTONCES ABOGADO,FISCAL,CONSTRUCTOR Y VENDEDORES DEL INMUEBLE DISFRUTANDO DE MI DINERO.PORQUE MI ABOGADO ME DIJO,USTED HISO UN MAL NEGOCIO.EL QUE COMPRA BIENES RAICES EN REP DOM,SOLO TIENE LA DE PERDER Y MAS SI USTED RESIDE FUERA DEL PAIS.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  ElRubio
3 meses hace

PUMMMMM DE UNA ONZA,50 MIL COBRAN,VETE A UN BARRIO

Manny
Manny
3 meses hace

Eso es muy serio. Hay que enfrentarlo sin contemplar de dónde procede el mafioso. si no actuamos con mano dura y contundencia y se le deja saber al vendedor que es responsable de lo que vende y que debe garantizar una venta transparente, nos jodimos.