ESTADOS UNIDOS: Caída del avión ruso sobre Egipto sigue en el misterio
ESTADOS UNIDOS.- Nueva pero aún inconclusa evidencia sobre las causas de la caída del avión de la aerolínea rusa Metrojet que cayó el sábado en Egipto ha surgido en las últimas horas, y apunta cada vez más hacia la tesis de algún tipo de sabotaje o causa externa de la tragedia en la que murieron 224 personas.
Medios estadounidenses reportan que un satélite estadounidense infrarrojo detectó un destello de calor en el mismo momento en que el Airbus A-321-200 se estrellaba sobre el Sinaí. Pero el destello no necesariamente indica el lanzamiento de un misil, aunque sí el de algún tipo de explosión causada por una bomba o por el mismo combustible del avión.
Los investigadores todavía no han dicho si el avión se desintegró en el aire debido a un error técnico, un acto de terrorismo u otra razón. Pero la agencia rusa de noticias Interfax, citando una fuente cercana a la investigación, dijo que no había señales de algo haya fallado en el avión, agregando que los pilotos conversaban normalmente hasta cuatro minutos antes de la emergencia.
La agencia apunta a que un fragmento de la grabación de la conversación entre los pilotos sugiere que «una situación de emergencia súbita a bordo tomó por sorpresa a la tripulación, por lo que los pilotos no tuvieron tiempo de enviar una señal de socorro».
El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, opinó el lunes que es “poco probable, pero no se puede descartar” la teoría de que un misil lanzado por el grupo Estado islámico derribó el avión, como los militantes han asegurado,
Tanto Clapper, como luego el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Nicholas Rasmussen, dijeron sin embargo que no hay evidencia firme que indique un acto de terrorismo. El avión tenía 18 años de funcionamiento y había volado 57.000 de las 120.000 horas de vida para los que está diseñado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 30 centavos; este miércoles era vendido a $63.85
Fuerzas EU realizan abordaje a un tanquero ruso en el Atlántico
Falsa amenaza bomba paralizó aeropuerto Las Américas, de RD
R.Dominicana deportó 380 mil extranjeros durante año 2025
Miles de personas visitaron el recorrido navideño de Santiago
Elvis Crespo exalta a Víctor Roque y La Gran Manzana
R.Dominicana no reconoce al nuevo gobierno de Venezuela
Partidos dominicanos guardan silencio sobre hechos Venezuela
Frente PRM exige recuperen activos sustraídos en SENASA
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura














