España y RD estudian iniciativas para avanzar en cooperación pesquera
MADRID.- El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, junto con el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías, se reunieron con una delegación de la República Dominicana, encabezada por el director de Anamar (Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos), en la que se han estudiado iniciativas para avanzar en aspectos de cooperación pesquera.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente informó que durante el encuentro, López-Asenjo ha subrayado la oportunidad de iniciar una colaboración entre ambos países que aumente las producciones e incentive el consumo de los productos pesqueros.
La República Dominicana cuenta con un «destacable» potencial de crecimiento en aspectos relacionados con la pesca extractiva, la acuicultura y las infraestructuras.
Además, en la reunión se han analizado las posibilidades de brindar apoyo a la formación de profesionales y organizar cursos de liderazgo.
También se ha apuntado la conveniencia de iniciar estudios de infraestructuras comercializadoras, que permitan distribuir las producciones de los productos pesqueros con todas las garantías de seguridad alimentaria y de calidad.
Anamar es la entidad dominicana encargada de investigar, conservar y aprovechar los recursos del mar y del subsuelo del fondo marino.
Asimismo, representa al Estado dominicano en lo relativo a los usos y derechos en el mar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?
Apoyan subsidio a fertilizantes en la RD y piden plan integral
Irán no atacará Santo Domingo, pero sí tu bolsillo
Pitchers dominicanos en inicio de la temporada beisbol de GL
JCE concluye primera fase de sistema de gestión antisoborno
TSE rechaza acción de regidora contra el PRM y su presidente
PLD escogerá a su candidato presidencial el 18 de octubre
Publicidad gobierno debe volcarse hacia las provincias
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández

