ESPAÑA: Caen 29 dominicanos tras desarticular red distribuía cocaína
LUGO, España.- La Policía Nacional detuvo a 29 dominicanos, afincados en la provincia y alrededores, tras desmantelar una red de drogas en la que se incautaron alrededor de dos kilogramos de cocaína, un kilogramo de sustancia de corte, además de diverso material para el tratamiento, elaboración y envasado de la droga.
La investigación comenzó en febrero de este año, según informó la Policía, cuando se interceptó a una persona que se había trasladado desde Lugo a Madrid para la adquisición de cocaína.
A raíz de esta detención, se investigaron a una serie de personas, todas de origen dominicano, que formaban un grupo criminal perfectamente organizado.
Los mismos habían logrado establecer en la ciudad de Lugo una red dedicada a la compra de cocaína de gran pureza en distintos sitios del territorio nacional, principalmente en Madrid, para más tarde trasladarla a Lugo, en donde la cocaína era tratada para venderla y redistribuirla tanto en la capital como en otras localidades de la provincia.
Dicha operación fue desarrollada en diversas fases, en las que se fueron deteniendo progresivamente a las 29 personas, siendo detenido el líder del grupo en mayo de este año, cuando transportaba más de 600 gramos de cocaína.
Los detenidos para desplazar la droga entre los distintos puntos de la geografía usaban vehículos con «caleta», es decir, turismos modificados en su chasis o carrocería, en la cual se habilitan huecos o escondites para la droga difíciles de detectar en los controles policiales rutinarios.
En total, han sido intervenidos casi dos kilogramos de cocaína, más de 13.000 euros, útiles para el pesaje y manipulación, distintas armas, una de ellas real, y un machete de grandes dimensiones, además de los dos vehículos modificados.
Dicha operación fue realizada por el Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo y el Grupo de Tráfico Medio de la Comisaría Provincial de Pontevedra, bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número Dos de Lugo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto
La cleptocracia de los elegantes
TC pone en circulación obras sobre derechos fundamentales













