Esgrima parte a Preolimpico a buscar boletos para las Olimpiadas de Tokio
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Esgrima anunció que sus equipos nacionales, en ambas ramas, partirán este jueves a Costa Rica donde accionarán en el Campeonato Preolímpico, que se celebrará hasta el día cuatro de mayo, certamen que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.
La información la dio a conocer este martes el presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, el ingeniero Luis Ciprian, en un despacho de prensa.
Dijo que la delegación se realizó las pruebas PCR antes de partir a Costa Rica, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.
Afirmó que el equipo nacional lo conformarán la medallista de plata Panamericana en Toronto 2015, Violeta Ramírez, Espada Femenina, Heyddys Valentín-Sable Femenino, José Samora-Florete Masculino y Julio Benjamin-Espada.
Adujo que la delegación criolla viajará contando con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano, del Ministerio de Deportes y del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
Apuntó Ciprian que esos atletas serán dirigidos por Alexander Eduardovich-Entrenador Espada, Andrés Carrillo- Entrenador Espada F, Melody Martínez- Entrenadora, Alodia Rodríguez-Entrenadora Sable.
“Nosotros estaremos como delegado de dominicana en la justa, en calidad de presidente de FEDOMES”, enfatizó.
Subrayó que los atletas tienen varios meses entrenando a plena capacidad en el Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“En los torneos preolímpicos de todos los deportes van los mejores atletas de cada país a buscar boletos para Tokio, por eso, pelearemos cada punto en los diferentes combates”, agregó.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Al menos 8 muertos en ataques cruzados con Rusia
Muere un turista colombiano arrastrado por olas en Bávaro
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Higüey: Buscan un adolescente arrastrado río Chavón el jueves
El fantasma de 2008: la crisis silenciosa del crédito privado
Continúan las precipitaciones este sábado debido a vaguada
Bombardean planta atómica de Bushehr en Irán este sábado
Misiles iraníes causan graves daños materiales en Tel Aviv
Trump, Netanyahu y Marco Rubio, en el ojo y balanza de Dios (7 de 7)
Irán tiene derecho a existir (OPINIÓN)

