Escritor peruano Jaime Bayly escribe novela “La lluvia del tiempo”
COLOMBIA, 28 de noviembre.- El escritor peruano Jaime Bayly afirmó que “por el poder las personas están dispuestas a sacrificar casi todo, incluso la verdad”, con motivo de la presentación en Bogotá de su novela “La lluvia del tiempo”, construida a partir de su experiencia como periodista incómodo.
Bayly califica su novela, una obra de ficción con alto contenido de anécdotas personales, como “una revancha”.
En “La Lluvia del tiempo”, el autor relata un hecho que quedó marcado en su trayectoria personal y profesional y ocurrido en 2001, cuando, en exclusiva, reveló que en el entonces candidato presidencial de Perú Alejandro Toledo tenía una hija no reconocida.
Aquello, indicó, le metió de lleno en luchas de poder político, empresarial y mediático, que se saldó con su despido fulminante del canal donde entonces trabajaba como estrella televisiva.
“El poder es una gran fiesta, a los periodistas y escritores no nos toca estar en la fiesta ni acomodarnos dócilmente a los intereses de quien pone la música”, reflexionó el escritor.
La novela tiene una parte de ficción, pero minoritaria” es una narración que “podría haber ocurrido” en cualquier país.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025















