Acogen propuestas de RD para solución sargazo en AL y Caribe
SANTO DOMINGO.- El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) acogió dos propuestas de República Dominicana para solucionar el problema del sargazo en las comunidades costeras de América Latina y el Caribe.
Con la iniciativa el BID busca construir ecosistemas costeros resilientes y apoyar soluciones que empleen tecnologías avanzadas y prácticas innovadoras para aprovechar el potencial de la biomasa del sargazo.
El proyecto, realizado en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), es una respuesta a los retos que enfrenta la región como consecuencia de la creciente afluencia del sargazo, que desde 2011 impacta de manera progresiva en el turismo, la pesca y los ecosistemas costeros.
Los proyectos seleccionados son SOS Carbony Origin by Ocean, las cuales buscan aprovechar el potencial del sargazo como recurso para diversas industrias, contribuyendo a mitigar el impacto ambiental y económico del arribo en las regiones geográficas de mayor sensibilidad.
PROPUESTAS RD
SOS Carbony plantea una recolección eficiente y sostenible del sargazo utilizando el Littoral Collection Module (LCM), un sistema patentado que permite que embarcaciones locales se conviertan en recolectores de sargazo de alta capacidad, la transformación del sargazo en bioestimulantes para cultivos y productos en investigación como alimentos animales y cosméticos, y un mecanismo de compensación de carbono.
Origin by Ocean, de su lado, busca extraer múltiples químicos valiosos para diferentes industrias y producir alimento animal libre de arsénico a partir del sargazo y de otras algas pardas invasivas, en un único proceso utilizando un sistema de biorrefinería patentado.
OTRAS SELECCIONES
Otras propuestas seleccionadas son Caribbean Chemicals (Barbados, Belice, Jamaica, y Trinidad y Tobago), Waste Recycling Environment Network (Belice) y C-combinator (México).
Las organizaciones preseleccionadas deberán iniciar un proceso de debida diligencia que, una vez conseguido, les permitirá pasar al diseño de sus proyectos y ser candidatas para recibir financiación de BID Lab y USAID para desarrollar sus modelos innovadores en los países mencionados.
Todas las organizaciones candidatas se integrarán en la red de innovadores globales del BID para dar una respuesta a las necesidades de manejo del sargazo y a la conservación de ecosistemas costero-marinos de la región de América latina y el Caribe.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Héctor Rodríguez confía llevar a Leones obtener bicampeonato
Ministro destaca transparencia de Abinader inversión deporte
Comité organizador lleva los Centroamericanos a la FITTUR
Artista Miriam Cruz se presenta con gran éxito en Puerto Rico
Dice líderes PRM en Gobierno están cómodos, olvidaron bases
Observación presidencial a ley: oportunidad para perfeccionar la norma
Geopolítica obliga Trump cruzar líneas rojas derecho internacional
Entre 300 modelos, escogen dominicano para desfilar con Armani en Milán
INTEC y la Fundación Brugal apoyarán desarrollo docentes
Proyecto de ley induce a malas prácticas municipales


















hay o ay quirea el señor que no tome la misma suerte que la basura,, que los demonios que diriqen esta aldea tenqa la voluntad politica de resolver este problema..