Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El lanzador estadounidense Forrest Snow fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Snow, de las Águilas Cibaeñas, logró el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 21 y 27 de noviembre, la sexta semana del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.
La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.
Snow recibió 40 votos para imponerse a sus compañeros Juan Carlos Pérez, que logró 25. Alfredo Marte, también de las cuyayas consiguió 8, mientras que Kelvin Marte (Escogido), Junior Lake (Estrellas), Jorge Bonifacio (Licey) y Matt Koch (Licey) obtuvieron tres. Raúl Valdés (Toros) fue receptor de dos sufragios.
Nacido en Seattle hace 27 años, Snow trabajó seis sólidos episodios ante los Gigantes en los que apenas aceptó un hit y otorgó una bases, ponchó nueve bateadores de 20 que enfrentó, tuvo efectividad de 0.00 y WHIP de 1.33.
Snow se convirtió en el tercer aguilucho que logra el premio el presente curso y segundo en fila tras Roenis Elías en la semana anterior. Ronny Rodríguez lo ganó en la tercera (31 de octubre-6 de noviembre).
El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 15 jugadores de posición y 12 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.
Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Snow será premiado el próximo martes 6 de diciembre a las 6:00 PM en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya cuando las Águilas visiten a los Leones del Escogido.
Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito. Informó que la premiación final tendrá lugar el 12 de enero de 2017 en el Club Naco.
Premian a Roenis Elías
Roenis Elías (Águilas) fue premiado como ganador de la quinta semana (14-20 de noviembre) y recibió presentes de los patrocinadores de la premiación, que tiene 40 años celebrándose de forma ininterrumpida.
Elías fue representado por Alfonso Muñóz, enlace de las Águilas en Santo Domingo, quie agradeció a la organización y los cronistas haber tomado en cuenta el desempeño del zurdo cubano.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 52 cts. y euro bajó; eran vendidos $59.68 y $69.46
Industria del tabaco de la RD genera más de 122 mil empleos
Dominicanos darán bienvenida formal al verano este sábado
EU y más de 15 países ofrecen ayuda a Venezuela tras sismos
Abinader expresa solidaridad y anuncia ayuda para Venezuela
Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos en Venezuela
Autoridades RD cancelan alerta tras terremotos en Venezuela
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Canciller de RD pide mejorar cooperación en el Continente

