Santo Domingo, 2 sep (Prensa Latina) La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana deportó a 35 mil 276 haitianos sin documentos legales en agosto último, informó la institución.
Precisó que con esa cifra se eleva a 250 mil 741 los extranjeros devueltos a su país de origen durante este año.
Aseguró que antes de la orden de repatriación, a estas personas le toman los datos biométricos y huellas dactilares, investigan su situación migratoria y los ilegales son entregados a las autoridades migratorias de Puerto Príncipe por las puertas binacionales.
MES CON MAYOR CANTIDAD
Agosto es el mes con mayor cantidad de nacionales haitianos repatriados, seguido de mayo (34 mil 290) y abril (32 mil 540).
La DGM indicó en un comunicado que cumple la disposición expresa del Consejo de Defensa, Seguridad Nacional y las directrices del presidente Luis Abinader, para garantizar la integridad y soberanía nacional ante la crisis socio-política que padece Haití.
En estas operaciones participan organismos de seguridad como la Policía Nacional, el Ejército y la Armada, en coordinación con la DGM.
Desde que en abril pasado el Gobierno endureció la política migratoria, a diario son devueltos más de mil haitianos, según la DGM.
npg/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Trump nomina empresario de Florida como embajador Haití
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
PN reporta cuatro muertos en «enfrentamientos con agentes»
Ve responsables fraude SeNaSa deben responder ante Justicia
164 haitianos asesinados en las masacres de julio y agosto
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata

