Equipo femenino de RD logra corona de Final ITF-Cotecc U12
SANTO DOMINGO.- El equipo femenino de República Dominicana ganó su serie por 3-0 sobre Honduras para coronarse campeonas de la Competencia Final ITF-Cotecc U12 Por Equipos 2025, que se jugó del 22 al 24 del presente mes, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
Kyara Khayyat, Ana Paula Vega y Elaine Martínez, junto al capitán Danneury Javier, terminaron invictas en el evento con 8 sets, ganando sus tres encuentros; 2-0 sobre México, ante Trinidad y Tobago 3-0, al igual que Honduras.
Este miércoles ante Honduras Kyara Khayyat dio cuentas de Fernanda Romero, con 6-2 y 6-0. Ana Paula Vega sobre Samira Abdalah por 6-2 y 6-1. En dobles, Vega y Elaine Martínez dieron cuentas de la dupla de Abdalah y Camila Carrasco, por doble 6-1.
Las criollas clasificaron a la gran final a celebrarse en América, contra equipos del área Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y los de Canadá y Estados Unidos.
Por su parte, el equipo de varones terminó con foja de 1-2 en el torneo, tras vencer este miércoles por 2-1 ante su similar de Barbados. Michael Almeida cayó en el primer duelo de Liam Cave por 2-6 y 0-6, mientras que Eliezer Santos venció a Cruz Thornton por 6-1 y 6-2, en dobles los criollos Santos y Elías Santana dieron cuentas de Cavey Thornton, por 6-2 y 7-6(2).
Al final, los equipos femenino de Dominicana y Costa Rica en masculino, se llevaron los máximos honores.
Los eventos organizados por Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Junta de Aviación Civil (JAC), Banco Central, Ekatex, Creso, El Nuevo Diario y Wilson.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida
Jefe del Pentágono afirma que líder iraní trató matar a Trump
BID proyecta América Latina y Caribe crecerá un 2,1% en 2026
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen guerra de Irán provoque alzas combustibles y comida RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos












Mis más sinceras felicitaciones, en hora buena, bendiciones