Entregan Premio Nacional de Artes Visuales en Rep. Dominicana
Santo Domingo, 18 dic -El Ministerio de Cultura de Dominicana entregó el Premio Nacional de Artes Visuales 2021 al artista visual Orlando Menicucci, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al país, se divulgó hoy aquí.
El acto fue celebrado en la Galería Ramón Oviedo y estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien destacó «premiamos una trayectoria de vida y hacemos un acto de justicia, de la misma forma con que se ha hecho con otros grandes maestros».
Asimismo, manifestó que espera que este premio sirva de estímulo para los artistas emergentes y sigan esforzándose y logren frutos de su arte.
Menicucci cuenta con una extensa obra que abarca las disciplinas de pintura, escultura, dibujo y fotografía y sus creaciones han sido reconocidas y premiadas en múltiples ocasiones.
Entre las distinciones recibidas están el Premio de Pintura de la IV Bienal Internacional de Ibiza, en 1970; el segundo lugar en la categoría de pintura en la XIII Bienal Nacional, en 1974; un reconocimiento internacional en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, en 1978 y le fue dedicada la 29 Bienal Nacional de Artes Visuales.
El Premio Nacional de Artes Visuales se entrega desde 1993 y es el más alto galardón que otorga el Estado dominicano en reconocimiento a los aportes de un artista en dichos campos.
oda/ema
PL-93

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
José Leger destaca equipo de los Gigantes en la serie regular
Trump: el Estado soy yo
De Hitler a Napoleón, de Aníbal a Bolívar y al PRM
Pavel Núñez y su BipolarBand conquistan público Hard Rock
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
















