Entregan lentes a estudiantes de Escuela Panamá
SANTO DOMINGO.- La Fundación Ramiro García, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo entregaron más de cien lentes a estudiantes de la escuela República de Panamá, como parte del programa de salud visual “Ver Bien para Aprender”.
La jornada realizada en Santo Domingo Este fue encabezada por el doctor Ramiro García, presidente de la fundación que lleva su nombre, René Jáquez Gil, director del INABIE; Miguel Bejarán, director de la DGDF y el embajador de Panamá en República Dominicana, Pablo Quintero Luna.
García destacó que con la acción social se lleva solución a familias de escasos recursos, quienes a través de sus hijos reciben la mano amiga del gobierno que preside Danilo Medina.
Precisó que hasta la fecha han entregado más de 20 mil lentes a estudiantes de manera gratuita, 20 mil maestros han sido entrenados para realizar agudeza visual a los alumnos, alrededor de 17 mil padres fueron capacitados para detectar problemas visuales en sus hijos y 228 escolares recibieron tratamiento oftalmológico, cirugía de estrabismo, parpados caídos y trasplante de córnea.
García recordó que los logros del novedoso programa “Ver Bien para Aprender” fueron presentados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a petición de la República Democrática del Congo.
Asimismo, anuncio que el mismo se seguirá ejecutando en 22 provincias del país y que para ello ratificaran el convenio de trabajo suscrito con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil que comprende hasta el año 2020.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
Irán lanza advertencia de otro estrecho clave en Oriente Medio
Cuba inició la excarcelación de más 2.000 presos tras indulto
Irán asegura nada volverá a ser «como antes» estrecho Ormuz
LIBANO: Ya son 1,422 muertos por los bombardeos de Israel
UCRANIA: Al menos 8 muertos en ataques cruzados con Rusia
Muere un turista colombiano arrastrado por olas en Bávaro
El Gobierno amplía comedores para aliviar la hambruna en Haiti
Higüey: Buscan un adolescente fue arrastrado por el río Chavón

