Entre Danilo y Leonel

Mientras el Partido de la Liberación Dominicana consolida sus posiciones políticas, tanto fuera como dentro los estamentos del Estado; la oposición política a través de sus opiniones públicas, televisivas, radiales y escritas, luce entrampada entre el Presidente Danilo Medina y el Dr. Leonel Fernández.

El tema de la reelección la seduce; y muchos dirigentes del PLD abastecen la hoguera para que no deje de arder; mientras con mucha paciencia y un cuidado de cirujano chino, el Dr. Leonel Fernández va tejiendo e hilvanando su proyecto político, que con seguridad lo volverá a la primera magistratura de La Nación.

No crea nadie, que entre los líderes opositores no existe ninguno con sentido lógico de la política; decir o pensar algo como eso es una ingenuidad; lo cierto es, que hay más de uno, pero se han decidido por tácticas que sin darse cuenta están favoreciendo al PLD, y a su propósito primario; permanecer en el poder más allá del 2020.

La idea de la reelección, fue planteada desde el primer momento por sectores opositores; el objetivo no era advertir como se hacía creer, de las intenciones ocultas del Presidente de la República; sino de encaminar una lucha de división interna dentro del Partido de gobierno; muchos hacedores de opinión creen que esta meta se logró.

Lo que no se han dado cuenta, es que con su fogosidad anti reelección, han conseguido consolidar una masa de votantes que las encuestas la sitúan sobre el 65%, que se opone a una nueva modificación constitucional para permitir una re postulación del Presidente Danilo Medina; y que así mismo, de ese 65% extrae el Ex presidente Fernández, los altos porcentajes que lo favorecen par optar por la candidatura de su Partido.

Mientras llega marzo, mes táctico escogido por el Presidente Medina para hacer un anuncio que todo el que tiene dos dedos de frente sabe cuál será; la oposición, en su liderazgo más alto se entretiene, y abajo en su militancia se desespera; estos últimos, pierden la paciencia, y comienzan con sus acciones irremediables para ellos, y para los sectores económicos y productivos que son afectados con sus locuras políticas.

Como marchan los eventos generales en el país hacia las elecciones del 2020, parece que a la oposición dominicana le sucederá, lo que le ha pasado en otras ocasiones; podría repetirse el cuento del hijo estrábico de Doro, que de todo veía dos.

 Recuerden que al bizco de Doro, lo perseguía un toro; y que corriéndole al toro vio dos ventanas, e intentó escapar por una de ellas, y eligió la ventana que no era, y detrás llegó y lo corneó el toro que era.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios