Entidades empresariales emiten nuevas quejas por la venta de leche importada
SANTO DOMINGO.- Entidades empresariales expresaron preocupación por el manejo incorrecto que, a su juicio, se está dando a la leche en polvo importada, que es vendida al detalle por cientos de almacenistas y colmados en toda la República Dominicana.
La situación fue expuesta dirigentes de las asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de Industrias Lácteas, Inc (ADIL) y de Hacendados y Agricultores (ADHA) así como la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), el Patronato Nacional de Ganaderos y la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche).
En un documento conjunto, advirtieron que venta de la leche en esas condiciones pone en riesgo la salud de los consumidores, porque no cumple con los estándares de calidad e inocuidad. Pidieron a las autoridades que decomisen ese producto.
Denunciaron que recientemente ingresaron para fines de venta a granel 1,170 toneladas de leche en polvo, las cuales, al ser transformadas en leche fluida, se convierten en nueve millones trescientos setenta mil litros, lo que impacta negativamente a la producción nacional, en especial al ganadero.
El documento de las entidades está dirigido a los ministros de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montas y de Agricultura, Ángel Estévez, así como también a la directora de ProConsumidor , Anina Del Castillo,.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a diez las provincias en alerta verde por lluvias en RD
Líder pandillero de Haití patrocina actividades carnaval
Designan Jude Thaddeus Okolo nuncio apostólico en Haití
VENEZUELA: Liberados otros 17 presos por motivos políticos
Fallece el director del periódico La Información, de Santiago
ECUADOR: Halladas 8 cabezas humanas en sacos en la costa
EE.UU. autoriza operaciones de cinco petroleras en Venezuela
UCRANIA: Al menos cinco muertos en ataques rusos
Detienen a 454 haitianos sin documentos en Los Mina, SDE
GROENLANDIA: Primer ministro advierte única amenaza es EEUU











