Entidades emitirán títulos de Fideicomiso RD Vial

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Superintendencia de Valores (SIV) y el Banco de Reservas, se reunieron para coordinar las características de la emisión que realizará el Fideicomiso RD Vial, a través de la Fiduciaria del Banco de Reservas.
Durante el encuentro, realizado en el BCRD, el gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu , el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el superintendente de Valores, Gabriel Castro y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, acordaron que la referida emisión de oferta pública se realizaría por tramos, a un plazo de 10 años, una tasa de interés de 10.50% , con una proporción de capital redimible anticipadamente de un 30% a partir de los cinco años,.
Será en función del flujo de caja del Fideicomiso, y el restante 70% de pago en la fecha de vencimiento, así como mecanismos de cobertura que harán más atractiva la emisión para su adquisición por parte de los potenciales inversionistas.
La reunión fue efectuada a solicitud del administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo, en interés de que la emisión sea informada a la honorable Junta Monetaria, por ser el Banreservas una importante institución de intermediación financiera regulada y supervisada por la Administración Monetaria y Financiera, y por ser la responsable de la estructuración y colocación de dicha emisión.
Acompañaron al gobernador en el encuentro la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres y el gerente, Ervin Novas. Además, estuvieron presentes el director de Tesorería, Banca de Inversión y Mercado de Capital del Banco de Reservas, Luis Rojas, y ténicos de las instituciones participantes en la reunión.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo











