Enfermos mentales víctimas de los enfermos de insensibilidad
Las enfermedades mentales desgastan a paciente y a cuidador, son crueles, ya lo he dicho y lo reitero y repetiré, son crueles por el gran daño que causan a la persona aunque reciba toda la comprensión, toda la ayuda que merece para lidiar.
Pero es más cruel que gente deshumanizada, perversa, crea que esas patologías le dan paso para maltratarlos, denigrarlos, como si no tuvieran suficiente castigo con su pesada cruz, de caoba, como decía mi amigo Abraham, que confío esté en un lugar como el que ayudaba a crear en la tierra.
Las burlas que reciben esos seres en las calles, en los vehículos y en otros escenarios públicos son dolorosas y reflejan la calidad humana de quien las profiere, si cabe el concepto para aplicarlo a esos entes, engendro a saber de quién.
Tan lejos llega la crueldad, que estos enfermos son víctima hasta de las aberraciones más abyectas, propiciadas por otros enfermos de insensibilidad, de falta amor propio que les impide amar a su prójimo.
Las políticas de salud son deficientes, desprotegen al ciudadano sin importar su mal, pero en casos tan trágicos como las perturbaciones mentales, las autoridades evidencian aún más su grado de abandono inmisericorde.
Sin planes certeros para enfrentar esta pandemia, sin unidades, personal ni medicamentos suficientes, los que deben socorrer suman incertidumbre, impotencia, desesperación a esos afectados y claro, a sus familias.
¿Cuándo ayudarán a que salga el sol para los que solo ven estas nubes grises?
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Espaillat recibe ciudadana deportada mientras buscaba atención médica
Abinader inaugura línea Metro; beneficiaría un millón usuarios
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiones necesarias»
PLD ve fallas en la gestión del sistema eléctrico dominicano
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
Propone una auditoría técnica internacional a sistema eléctrico
Paralizan línea 1 del Teleférico a causa del apagón de este lunes
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas en RD













Petra Saviñón tiene razón en su planteamiento, con suficiente argumento, ahora los comentarios son totalmente clasistas.
Estamos llegando a una epoca en que la insencibilidad se esta normalizando como si el Alzheimer no alcanzara a quienes usan comentarios fuera de lugar como escapismo.
Faltan programas de tamano congruente con la dimension del problema a solucionar el desinteres es que no da votos ni consumen para ser tomados en cuenta.
PETRA,POR FAVOR ESA FOTO ES MAS VIEJA QUE EL FRIO,YA CAMBIALA,ACTUALIZATE.
«Sancho,oyes ladrar los ****s?,significa que avanzamos».
«A palabras necias,oídos sordos.»
«El insulto es el desahogo de los frustrados»
Pero de por dios, hasta donde vamos a llegar con tanta mezquindad. Ese es su pelo, su estilo, su cabeza. Eso no le quita profesionalidad al buen desempeño de sus artículos periodísticos. Disfrute del contenido de sus escritos, que a decir verdad, son muy buenos. No malgastes este pequeño espacio de libre expresión que nos brindan con tonterías de la época medioeval.
“El respeto al derecho ajeno, es La Paz”…Benito Juárez.
Lcda. Petra Saviñón, el peinado que exhibe, ¿es el nuevo looking de las periodistas?. ¿No le parece muy poco profesional y exageradamente barrial? De este modo la percibimos quienes valoramos venturosamente este MASS MEDIO.
Lcda. Petra Saviñón, el peinado que exhibe, es el nuevo looking de las periodistas. ¿No le parece muy poco profesional y exageradamente barrial? De este modo la percibimos quienes valoramos venturosamente este MASS MEDIO.