Encuentran en EE.UU. óleo de Picasso robado al Centro Pompidou

Washington(PL) «La Coiffeuse», óleo de Pablo Picasso robado a inicios de siglo al parisino Centro Pompidou, fue hallado en un control de aduanas del puerto estadounidense de Newark, informó hoy el diario The New York Times.
Según el rotativo, la fiscalía de New York inició los trámites pertinentes para devolver la obra al Pompidou, cuyo director, Alain Seban, dijo que espera volverla a exponer lo antes posible.
El lienzo cubista data de 1911 y está valorado en 2,5 millones de dólares, y fue intentado introducir en Estados Unidos desde Bélgica camuflado como un juguete de artesanía con un flete de 37 dólares.
El óleo de 33 por 46 centímetros es propiedad del gobierno francés, y la última vez fue exhibido por última vez en una muestra realizada en Múnich en 1998, tras la cual fue devuelto a París.
Tres años después el museo recibió una nueva solicitud de préstamo y entonces fue descubierta su desaparición.
pgh/cmv
PL-113

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tokischa, la sombra del descaro (OPINION)
Club Ensanche Luperón triunfa en torneo juvenil U19 Abadina
Explicaciones que no aparecen en Google (OPINION)
Munícpes alertan sobre uso de presupuesto en San Cristóbal
La Patria no es un botín
UCRANIA: Zelenski ve Putin ha iniciado Tercera Guerra Mundial
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles
EEUU garantiza acuerdos pese a decisión del Tribunal Supremo
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
Presidente entrega carretera y muro de gaviones en Villa Riva










