Abinader: «Con estas elecciones se consolidó la democracia» RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dijo este lunes que la democracia «se consolidó» en las elecciones municipales celebradas este domingo 18, en las que su Partido Revolucionario Moderno (PRM) resultó ganador en la mayoría de los municipios.
Durante el inicio de su acostumbrado encuentro LA Semanal, el mandatario felicitó al pueblo dominicano por su concurrencia a las urnas, a los partidos políticos y a la Junta Central Electoral, organizadora del certamen.
Consideró que «al consolidarse la democracia, ganan todos los dominicanos y las dominicanas» y reconoció que ocurrieron algunos hechos de violencia, pero dijo que fueron «aislados».
«El pueblo dominicano acudió con mucho civismo como siempre lo hace, con mucha alegría, pues como dijeron los observadores internacionales, fue un gran acto democrático que consolida nuestra democracia», expuso.
an-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua

















En la presidencial será la pela grande, Abinader ganará con 70 por ciento, y esperamos que en agosto saque algunos funcionarios, así como el ministro de agricultura y el ministro de defensa Díaz Morfa.
Aqui hay gentes que cogieron dineros, pica pollos, romos, funditas…….de todos los partidos , & al final voto lo que le dio la gana…….se jo-dio esta vaina.
Jamás pensé ver tanto despilfarro en una contienda electoral
Y te falta la presidencial
Lo de la pela lo advertí con tiempo . Es decir que la oposición tuvo tiempo para llevar a votar a cada uno de sus miembros ,amigos y simpatizantes agarrados hadpsta por un brazo.Pero,no , el pueblo ya se cansó de los partido tradicionales por corruptos .
……………………..POR ESO
AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS Y ESO NO ES NÁ’ ……..AHORA ES QUE VIENE LO GRANDE .
….🇩🇴🇩🇴🇩🇴🏁👌ABINADER SIGUE 🇩🇴🇩🇴🇩🇴
Se consolida la dictadura que usa descaradamente los recursos del estado para perpetuarse. Por ese peligro que este libanés , mal parido representa para el país. Leonel y Danilo deben compactarse ya. Para sacarlos del poder. Por las buenas o por las malas.
Doñita, es el pueblo quien no quiere volver a ver en el poder al PLD y la FP por VULGARES LADRONES.
HUY DIOS MIO ESA PALABRA PATRIA, ES LA MAS ESTAFADA Y PISOTEADA EN EL CURSO DE LA HISTORIA UNIVERSAL. LOS CRUELES TIRANOS HAN DEFECADO SOBRE TAL EXPRESION,
Para los imbéciles que viven hablando mucha M…:
El padrón electoral de R.D. es de 8,105,151, a los cuales si le restamos los 870,000 de la diáspora y los 3,775,587 de los que sufragaron el voto, quedaron sin votar 3,459,564, que equivale al 42% de abstención. Y PUNTO…
FELICIDADES LUIS ABINADER EL.POBRE NO C POR QUE SE QUEJO TANTO DE TU GOBIERNO SI DEMOSTRAON AHORA QUE SO.N FELICES Y QUE ESTE PAIS ESTA MEJOR QUE NUNCA CON EL PRM
La Democracia tuya y de tu grupo.
No olvides, que zna vez mas el pueblo no permitio que el PLD/FUPU vuelva, tu no estas supuesto a ganar las Elecciones, por mas dinero de los préstamos que estés tirando a la calle.
El pueblo es consciente de quienes son ustedes. Esta vez se abstuvieron de votar, pero no te sientas seguro..
Será que ustedes compraron a los dominicanos muertos de habres muchos con millones y otros con pica pollo con el dineros del pueblo ..los dominicanos serio no se vendieron y mejor no fueron perder sus tiempo a votar por más de los peor mejir no votar
Ganaste tu. Porque todo seguirá igual o peor.
dime de lo q alarde y te dire de lo q carece
Jajaja con la compras de todas las vacas? que presidente tan charlatan
Señor Presidente Abinader la política es una ciencia que bajo ninguna circunstancia es perfecta. Y usted me excusa pero hay que poner las cosas en su lugar. Lo que los observadores digan tiene significado pero más aún tienen las razones para llegar a los resultados electorales finales. En el caso de Carolina Mejía se consolidó el buen trabajo y la transparencia. Entonces, no se trata de democrático o republicano, ni de izquierda o derecha,
Comunismo o dictadura, sino del buen trabajo y eso fue lo que el Distrito Nacional vió al reelegir a Carolina Mejía.
JUGOSA RECOMPENSA..
SE BUSCA VIVO O MUERTO AL LÍDER DE LA FUERZA DEL PE🐕🐕O “LEONEL FERNÁNDEZ”
SI USTED SABEN EL PARADERO DE ESA “GALLINA”.. POR FAVOR LLAMEN A OMAR Y SERÁ RECOMPENSADO.
Ustedes dañaron el único derecho de los ciudadanos , que es votar libremente . Pero ese 70% que no votó . Ahí está la clase que genera los cambios y el buen porvenir del país y el pueblo. Sinverguenzas Dios está mirando. Descarados.
Sinvergüenza es el sin moral que voto por eso corruptos que solo saben llorar cuando pierden
Que viva la patria y el señor presidente Luis abinader
CORRIGIENDO A LUIS..
O MEJOR DICHO….
4 AÑOS MÁS Y DESPUÉS HABLAMOS 🤔
De verdad que no entiendo nada. Yo jamás votaría por el PRM. De repente es el partido más amado y deseado. Eso no es verdad.
Si usted no sabe lo que es la voluntad popular, trate de entenderla.
Comprar todas las vacas.
MEJOR BÚSCATE UN TRABAJITO…
LOS TIEMPOS DE COBRAR SIN TRABAJAR DEL
PLD Y LEONEL QUEDARON ATRÁS.
Se consolidó tanto. Que por ti , PINOCHO TAYOTA. Los Dominicanos perdieron el interés o voluntad de votar.
🏁👌Ganó…
Si usted no quiso votar es porque su candidato no vale la pena
Dan ascos estos corruptos de la oposición
PINOCHO POCO JUICIO. Inepto.
Imponerse con menos de un 20 % mediante la compra de cédulas para neutralizar el voto de la Oposición es democracia ??????
Buen charlatán, lacra perversa.
Los envidioso y deshonesto creen que todos Somos iguales. Eso solo lo hacen los Pld y Fp. Fue Dios que ha puesto ABINADEL como presidente de esta nación y todo el que se opone a esto se la verá de cara con Dios. Luis fue ungido como presidente por Dios. Pelear con ABINADEL es pelear con Dios.
Dios pone y quita a las autoridades. Además, sabe hacerlo muy bien.
PUERTO PRÍNCIPE, Haití — Un juez que investiga el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021 emitió un informe final el lunes en el que acusa formalmente a su viuda Martine Moïse, al ex primer ministro Claude Joseph y al exdirector de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, entre otros.
RAFAEL , PUEDES PROBARLO ?
SABES QUE PERDIERON PORQUE EL PUEBLO NO DESEA VER AL PLD, LEONEL o DANILO,,ESTA SUPER PROBADO QUE SON PERSONAS NON-GRATAS Y EL PUEBLO NO VOTARIA POR ELLOS, VOTO EL QUE TIENE CONFIANZA AL CAMBIO Y ENCARCELAMIENTO A LADRONES.
ENTENDISTE !
NARCO ESTADO PRMIЕRDISTА
Señor presidente: Meta presos a los ladrones, pasados y presentes. Y aplique austeridad en su gobierno.
No confunda el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial. Lo que usted solicita, le concierne al segundo.
O sea, meter en la cárcel.
El segundo es escogido (o seleccionado) por el primero. No existe una real independencia de Poderes en Dominicana, ya que el Poder Ejecutivo influye, selecciona y controla al Poder Judicial y al Poder Legislativo.
Y el narcotráfico
SE CONSOLIDO LA DEMOCRACIA CON 70% DE ABTENCION
EL QUE NO VOTO , BIEN ES SU DERECHO, Y LOS QUE VOTARON CONSOLIDO LA DEMOCRACIA !
ESO SIGNIFICA, EL PUEBLO NO LE TIENE CONFIANZA A LOS PLD’istas POR LADRONES
QUIEN LE DIRA A EL PRESIDENTE EN UNA PREGUNTA, PORQUE NO CONSTRUYE APARTAMENTOS PARA LOS DOMINICANOS QUE VIVEN EN LA FRONTERA QUE LOS HAITIANOS ESTAN AVANZANDO PARA ESTE PAIS, YA QUE LOS DOMINICANOS ESTAN DEJANDO ESO VACIO
SAL DEL BRONX y VEN.
TIENES OPORTUNIDAD Y LE PREGUNTAS.
PAPELETA mato a MENUDO!
APROVECHE!
EX MILITARES , FUNCIONARIOS ,QUITELE LAS ARMAS QUE NO PAGAN PERMISOS !
ESTAN DIZQUE DE COLECCIONISTAS DE METRALLAS , RIFLES , UZZIS SACADAS DE PUESTOS SIN DECLARARLAS Y NO PAGAN IMPUESTOS COMO TODO CIVIL EN EL PAIS !
LA PROCURADURIA LE TIENE MIEDO A QUITARSELAS , DEJARLE LA QUE LE CORRESPONDE Y LAS DEMAS CONFISCARSELAS.
ESO ES QUITARLE COMIDA AL POBRE QUE PAGA IMPUESTOS Y ES CULPA DEL GOBIERNO.!
QUE PAGUEN IMPUESTOS !
y porque suben tanto los alimentos,SI TU QUIERE VER HAMBRE VETE A LOS MUNICIPIOS DE MONTECRISTI,COSA SUPERADA HACEN MAS DE 30 AÑOS,SRES VAYAN COMPRUEBEN USTEDES NO SE LLEVEN DE MI
El pais no se recupera de la desgracia de ayer por la alta abstencion, compra de cedulas y acciones del bajo mundo… y el presidente reeleccionista no le da descanso a este pueblo. Que le preguntaran? Que que comio ayer, si bebio cafe o jugo? Trivialidades de preguntas porque para eso es que le pagan de nuestro dinero. Esperen las yolas y la salida de este pais para donde sea!
soy pld que presidente en rep dom no se compra cedula en rep dom,ya ha trabajar para llevar gente a votar
BUENO , tú no saldrás en yola porque ya saliste , estas en el Bronx y te quejas , pero ven y vota !
Da pena ver personas que a sabiendas que perdieron , buscan excusas por doquier , culpan hasta la Madre y no aceptan la derrota !
Danilo a sabiendas dijo,,se vota para ganar o perder , pero voto y perdió, ahora esta resentido y buscando dónde asilarse con Leonel.
el «cambio’… supuestamente… era para que… no ocurrieran… los hechos del… pasado… en la politica y… en el manejo… del presupuesto nacional… y ha sido… todo lo contrario… es mas… hasta son.. mas aberrantes…
PERO VOTARON OTRA VES POR EL CAMBIO Y EL PLD SE DESTRUYO AUTOMATICAMENTE !
El PLD Y LA FP QUEDARON SUMAMENTE GOLPEADOS PARA COMPETIR EL PROXIMO 16 DE MAYO.