En tratamiento médico familia RD que Jet Blue extravió niño
NUEVA YORK.- En tratamiento médico se encuentra la familia dominicana residente en el alto Manhattan, cuyo hijo de 5 años fue extraviado por la línea aérea Jet Blue, a quien encomendaron al menor en su regreso desde República Dominicana la semana pasada.
Los esposos Rafael Mercado y Maribel Martínez dicen estar padeciendo insomnio, angustia, tristeza, y otros efectos psicoemocionales, después que su vástago fuera llevado a Boston, el pasado 17 de agosto.
Expresaron que nunca habían pasado un susto tan grande y puesto tan nerviosos, como cuando esperaban el regreso de su hijo Andy, procedente de Santiago en el vuelo 436, y le entregaron otro niño. Su vástago fue enviado a Boston-Massachusetts en otro vuelo, el 924, donde permaneció por más de 12 horas y a cientos de kilómetros de distancia.
“Cuando esas gentes me dijeron ‘señora Martínez le entregamos su hijo’. No no no no no, ese no es mi hijo, le contesté inmediatamente; pero ellos insistieron, “si ese es su hijo’, respondiéndoles nuevamente, le digo que no, ese no es mi hijo, ¿que la pasa a ustedes?, ¡eh!”, narra la todavía angustiada madre.
“A partir de ese instante mi vida se transformó, llegó la policía, el personal de la línea aérea no me daba explicaciones, mi marido comenzó a sudar y a medio temblar, a mí se me cortó la respiración, se me resecó el paladar, y ambos nos desesperamos tantos que borramos nuestras mentes”, contó.
“Al rato nos explicaron que el niño llegaría a las 10:40 de la mañana, después a la una menos 20 minutos de la tarde, y tampoco llegó”, recordó.
Dijo que con el llanto que ha derramado puede llenarse una piscina. Explicó que cuando por fin llegó su hijo, a las 2:40 de la tarde, gritó aún más, pero nadie en Jet Blue le quiso dar una explicación.
“Mire periodista, van siete días de eso y no he podido conciliar el sueño. Cuando suelo dormir un poquito, me sueño con mi hijo perdido, con frecuencia me despierto con pesadilla, doy gritos estruendosos de manera inconsciente, me levanto varias veces durante la noche a pasarle las manos y me lo llevo a mi cama, para estar más conforme”, dijo.
Explicó que a partir de este jueves, ambos serán sometidos a tratamiento médico, “porque no podemos continuar con una vida así; esto es grande, muy grande, lo que nos ha pasado a nosotros, y esto no se lo deseamos ni al peor de los enemigos que alguien pueda tener”.
La aerolínea se disculpó a través de su portavoz Doug McGraw, y les hizo llegar un crédito por poco más de 2,000 dólares, pero la pareja lo rechazó.
Ante nuestra pregunta de si piensan poner el caso en manos de abogados, ambos se miraron y guardaron silencio.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde anuncia medidas para enfrentar crisis vivienda NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
MÉXICO: Activan alerta por bajas temperaturas en la capital
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este viernes se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones















