En RD la muerte viaja en yola
De las 8 personas que murieron ahogadas en la madrugada del jueves 25 de noviembre, 6 eran mujeres, incluida Yenifer. Las otras 5, con edades que oscilan entre los 25 y 35 años, fueron enterradas en Arenoso, provincia Duarte.
Entre los zozobrados 22 fueron rescatados con vida. Exceptuando uno, todos tienen edades comprendida entre los 21 a 38 años.
24 horas después de la sepultura del sueño y los cuerpos de las 5 mujeres de Arenoso, otro grupo de 47 connacionales fue rescatado de una embarcación a la deriva en la costa de Samaná al fracasar en su intento de llegar de manera clandestina a Puerto Rico, país que fruto de su terrible situación económica tiene un mayor numero de nacionales en ultramar que en el territorio nacional.
Mientras en Arenoso no había lagrimas suficientes para despedir sus 5 hijas naufragadas, en Roma el papa Francisco expresaba genuino dolor y tristeza por las tantas muertes y las penurias que sufren los migrantes que intentan cruzar el Canal de la Mancha (en la frontera entre Polonia y Bielorrusia) y en el mar Mediterráneo.
Si el papa Francisco no incluyo nuestras ahogadas y ahogados fue por no saber que en Repueblica Dominicana la muerte también viaja en yola.
Y aunque esto si es de conocimiento de nuestras autoridades nacionales, el sufrimiento y la muerte de los desheredados de siempre es “paja de coco” para autoridades beneficiarias del régimen social y del modelo económico por ellos impuestos que les niega, a los desheredados, derechos elementales de vida que salen a buscar en otros países.
La tragedia de Arenoso y la de cientos de miles que tenemos que conformarnos con cargar la patria en débiles corazones o mochilas desgarradas, es responsabilidad de partidos y políticos que hablan de “crecimiento económico sostenible” por décadas, pero poco invierten en gasto social, poco hacen por mejorar la salud y la educación del pueblo y mucho menos en sacar del umbral de la pobreza a un 50% de la población.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
Rusia anuncia toma de otras 2 localidades en este de Ucrania
COLOMBIA: Presidente anuncia cambios en la cúpula militar
A recibir el 2026
Abinader y Leonel participan juntos en ceremonia de boda
ALMOMENTO.NET presenta excusas a sus lectores
Mega Parranda Navideña llega este domingo al Malecón de SD
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP

















Muchas gracias Radhames por escribir este triste pero importante grito de protesta a la criminal injusticia a que es sometído nuestro pueblo y al sufrimiento contínuo bajo la vista arrogante, indiferente y desalmada de TODOS los «governantes» corruptos de nuestra Quisqueya…
Triste es la situación de miles de hermanos Dominicanos que se ven obligados a exponer su vidas por buscar mejor vidas y quizas sin saber que las corrupto y los corruptores son los culpables de su situación de falta de oportunidades
Radhames. Muy buen articulo, te felicito. Espero, que los buenos patriotas dominicanos analicen el porque de esa tragedia, y que por lo meno comprendan, el porque las parturientas haitiana cruzan la frontera.