En EE.UU virus chikungunya se propaga
EE.UU.- Un virus viral conocido como chikungunya, transmitido por mosquitos, ha llegado a Carolina del Norte, dijeron funcionarios de salud. Es el primer caso reportado del virus en el estado.
Además de Carolina del Norte, se han reportado casos con síntomas compatibles al de chikungunya, en Arkansas, California, Connecticut, Florida, Indiana, Maryland, Nebraska, Nueva York, Nevada, Tennessee, Texas y Virginia. Los casos en Estados Unidos no han sido transmitidos por mosquitos locales, lo que eleva la amenaza.
Los casos de chikungunya, se encuentra, principalmente en África, Asia Oriental y las islas del Caribe, pero el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, ha estado monitoreando el virus ya que dicen que podría expandirse rápidamente en EE.UU.
El virus, causa dolor en las articulaciones similares a la artritis, como también fuertes dolores musculares y dolores de cabeza, con altas fiebres durante semanas.
Expertos en enfermedades infecciosas dicen que las condiciones son propicias para que la enfermedad estalle en EE.UU., donde dos especies de mosquitos conocidos por transmitir la enfermedad son abundantes.
La preocupación entre los funcionarios de salud es que decenas de miles de aficionados al fútbol visitan Brasil para la Copa del Mundo y allí podría extenderse la chikungunya.
El virus ha sido detectado en 20 países y territorios, con el mayor brote de casos sospechosos en la República Dominicana.
FUENTE: voa

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miches: Inauguran 2 hoteles con inversión de RD$23 mil millones
Polémicos indultos de Trump: Narcos, corruptos y estafadores
EU: Trump asegura que Nicolás Maduro tiene los días contados
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Víctor D’ Aza revoluciona la capacitación municipal
Corte de Apelación de PP anula condenas caso Wander Franco
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Piden 18 meses de prisión para 10 acusados en el caso Senasa
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo











