Empresarios alemanes construirán dos parques solares en la R. Dominicana
Santo Domingo, 20 ene (EFE).- Un grupo de empresarios alemanes anunció hoy, viernes, la construcción de dos parques solares en el país, lo que supondrá una inversión de 225 millones de dólares tras una reunión con el presidente Danilo Medina.
Los inversionistas, del grupo F&S Solar Concept GmbH, construirán el Montecristi Solar, que ofrecerá 107 megavatios en dos fases, y otro en Azua, que generará 115 megavatios.
El anuncio fue hecho por el director de F&S Caribe Holding, Duran Alabi, al término del encuentro con el jefe de Estado, quien explicó que en la fase de construcción se crearán 500 nuevos empleos, y en la operación, 100 puestos más.
El proyecto constituye «un paso de avance en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero», destacó la Presidencia en un comunicado.
En el encuentro con Medina también estuvo el presidente de F&S Solar Concept GmbH, Georg Schmiedel; y el director de la empresa Blue Elephant Energy, Tim Kallas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Historía del Día de San Valentín o del Amor y la Amistad
Obispo pide AOD no terminar marcha frente a casa de joven
El partido de Gobierno (OPINION)
Alertan sobre daños de diabetes a la retina y pérdida de visión
Consulado de RD en Barcelona celebrará Orgullo Quisqueyano
La estrategia de Balaguer: simular debilidad para sobrevivir al caos
Primera Dama acompaña amenores pacientes oncológicos
CUBA: Registrado un incendio en una refinería, en plena crisis
El IPC se incrementó un 0.40 % en enero, según Banco Central











