Emelyn Baldera: «Tiempos imponen directiva con experiencia en Acroarte»
SANTIAGO.- La periodista Emelyn Baldera, candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dijo que para reactivar el proceso de desarrollo y crecimiento que se vio interrumpido por los terribles efectos de la pandemia del Covid-19, la institución requerirá de un equipo directivo con experiencia y capacidad que no deje espacio para la improvisación y el desconocimiento gerencial.
«Aceptamos una nueva postulación gracias al apoyo de la gran mayoría de los compañeros que en el 2017 creyeron en nuestra propuesta», comentó Baldera, en un encuentro celebrado en esta ciudad.
«Ahora tenemos más experiencia para encaminar la institución hacia el porvenir, porque junto a nuestro gran equipo demostramos que se pueden ejecutar planes de manera efectiva a beneficio de la colectividad», sostuvo.
Baldera, que fue presidenta de Acroarte en el período 2017-2019, garantiza el respeto a la institucionalidad, el bienestar de los miembros y la reactivación que requieren las filiales del exterior, según palabras del veterano comunicador Cipriano Martínez (Ciprimar), miembro fundador de la Filial de Acroarte Santiago.
«No es una sorpresa que Emelyn esté de vuelta como candidata, y que sabemos ganará abrumadoramente las elecciones», agregó Ciprimar. «Aunque no estaba en su agenda esta repostulación, los líderes no se deben a su deseo personal, sino a lo que le exigen sus seguidores, como ha sido su caso. Y lo mejor es que iremos a las urnas muy seguros de que ella, junto a su equipo de trabajo, volverá a cumplir con las expectativas que nos hacemos sobre los proyectos que impulsará durante su segundo período al frente de la institución», manifestó Martínez.
Presentes en la actividad Claudio Concepción, María Luisa Estévez, Susana Veras, Ney Zapata, Gladialisa Pereyra, Nelly Mirabal, Héctor Cepín y Marilyn Ventura.
También, Yamira Taveras, Leticia Mendoza, Eusebio Sánchez, Humberto Olivieras, José D’Laura, entre otros miembros que compartieron con «la candidata de la mayoría», que aunque no estuvieron presentes, cuenta con el apoyo de Mercedita Cepeda, Alberto José y Ángela Genao. Emelyn estuvo acompañada por Eugenio Pérez, Samir Saba y Máximo Jiménez, miembros de Acroarte Santo Domingo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice no hacen falta los Castro ni cúpula para transición en Cuba
ACROARTE entrega esta noche en SD premios Soberano 2026
Regresan a Kenia 215 policías que estaban en misión en Haití
El dolar baja otros 85 cts. en RD; se vendía este miércoles a 59.45
FLORIDA: Moda RD brillará en «A La Carta Fashion Show 2026»
EE.UU. intensifica su retórica frente a la República de Cuba
Cuba restablece su sistema eléctrico tras un apagón total
Las cicatrices psicológicas de la guerra
RD anuncia un “puerto espacial” con inversión de US$600 MM
Doctrina para un país vulnerable en un mundo incierto











