Elvis Martínez afirma ser pionero bachata urbana
SANTO DOMINGO.- El cantante Elvis Martínez aseguró que se siente ser el pionero de la bachata urbana y que su trayectoria de 20 años ininterrumpidos en el género lo confirman.
“Yo fui el que inició ese estilo que motivó a que la juventud se inclinara por este tipo de música”, dijo.
El bachatero agregó que desde que irrumpió en el ritmo criollo lo hizo con colores que dieron otros matices al género que recientemente cumplió 55 años de ser creado por el pionero José Manuel Calderón, un 30 de mayo de 1962.
El intérprete de “Tú sabes bien”, siempre se ha preocupado por cantarle al amor y al desamor y ese es el sello distintivo como artista que ha logrado calar en el publico dominicano y extranjero.
Entiende que la bachata está en un buen momento y se mantendrá en el gusto popular y él es una muestra de ello, ya que se mantiene tocando en los principales escenarios del país, Estados Unidos, Italia, España, Austria, Ecuador y Argentina.
“Yo fui el primero en llevar la bachata a muchos países de Europa y eso le abrió las puertas a otros bachateros”, dijo.
Martínez, a quien el público le ha dado los motes de “el Camarón” y “el Jefe”, dice que el primero se debió a un refrán que él citaba en una de sus canciones y el segundo se lo pusieron los españoles, por ser uno de los primeros que llevó la música a esos linderos.
Expresa su satisfacción de ser un exponente de la bachata, ritmo que eligió a temprana edad, cuando solía tratar de mostrar su talento en su tierra natal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Industriales piden suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
SNS anuncia remozamiento de varios hospitales de S. Cristóbal
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
Ve EU debe devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos
Aumentan US$2,400 millones exportaciones a Mancomunidad

















