Eligen a Gianni Infantino presidente de la FIFA
ZURICH, Suiza. Con una promesa de encabezar una «nueva era» en la FIFA, Gianni Infantino fue elegido el viernes como nuevo presidente del maltrecho organismo rector del fútbol mundial.
El suizo se convirtió en el noveno presidente de la FIFA y sucede a Joseph Blatter, quien ocupó el trono ininterrumpidamente desde 1998 y renunció en medio de un abarcador escándalo de corrupción.
Infantino, secretario general de la UEFA, recibió 115 de los 207 votos en la segunda ronda de la votación, para superar los 88 votos del jeque Salman. El príncipe Alí tuvo cuatro votos y Jerome Champagne ninguno. Ninguno de los cuatro candidatos consiguió la mayoría necesaria en una primera ronda en la que Infantino logró 88 votos y el jeque Salman 85.
«Resarciremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA», dijo Infantino en su mensaje de aceptación. «Y en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos».
«Esta es una nueva era en la FIFA, en la que podremos colocar al fútbol en el centro del escenario», agregó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP revela SENASA acumula una deuda de RD$10 mil millones
Kremlin descarta reunión entre Putin y Zelenski fuera de Moscú
SFM: Mujer de 22 años ultima a balazos a una hermana de 13
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
JCE dejará emitir actual cédula a partir del domingo 1 de febrero
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión










