Elecciones de Haití, cada vez más lejanas
NUEVA YORK.- La Representante Especial del Secretario General para Haití, Sandra Honoré, dijo al Consejo de Seguridad que ‘la ventana para la celebración de las elecciones antes de fin de año está cerrando rápidamente’.
El actual presidente de Haití, Michel Martelly, se ha enclavado en un enfrentamiento con los opositores políticos sobre las elecciones.Honoré dijo al Consejo que el nuevo informe del Secretario General recomienda ‘una profundización del proceso de consolidación de la MINUSTAH’, incluyendo la reducción de dos batallones en junio de 2015.
La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) se estableció el 30 de abril de 2004, y originalmente incluía un máximo de 6 mil 700 militares, mil 622 policías, unos 550 civiles internacionales, 150 voluntarios de las Naciones Unidas y cerca de mil civiles locales.
En los años siguientes, el mandato de la MINUSTAH, su concepto de las operaciones y la dotación autorizada fueron ajustados por el Consejo de Seguridad en varias ocasiones para adaptarse a las circunstancias cambiantes sobre el terreno y para las nuevas necesidades dictadas por la política, seguridad y situación socio-económica en el país.
Fuente: CNC
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















