Sistema hospitalario en alerta ante posibles enfermedades por lluvias

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Todo el sistema hospitalario se encuentra alertado ante posible surgimiento de brotes de enfermedades, pese a que algunas unidades de atención primarias están en zonas incomunicadas por las inundaciones y dos hospitales han tendido algunos problemas.

Así lo informó el director nacional de Salud, Nelson Rodríguez, quien dijo que todo el personal que labora en los hospitales ha recibido instrucciones de vigilar la posibilidad de leptospirosis, cólera, enfermedades respiratorias que surjan entre personas de las zonas.

Explicó que esas orientaciones se suman a la vigilancia epidemiológica que hace el Ministerio de Salud Pública, con el propósito de detectar a tiempo cualquier caso de esas enfermedades y evitar que se conviertan en brotes.

Dijo que en las últimas inundaciones los dos hospitales que han recibido algún tipo de daños, están en Nisibón, en La Altagracia y el de Guananico en Puerto Plata, pero que en sentido general todos los centros de salud están funcionado de forma adecuada.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios