En Nochebuena y Navidad Sistema 911 atendió 4,591 emergencias
Santo Domingo, 27 dic.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió un total de 4,591 emergencias que durante los días 24 y 25 de diciembre, siendo la segunda de estas jornadas la de mayores incidencias, especialmente de accidentes de tránsito, informó este viernes la entidad.
Durante el día de Navidad, 25 de diciembre, se atendieron 2,420 emergencias, 249 eventos más que en Nochebuena y la mayor cantidad de incidentes se produjeron entre las 4:00 de la tarde y las 9:00 de la noche.
Las cuatro provincias donde más emergencias se atendieron, de entre las 18 donde el sistema da servicio, fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata.
Los afectados en accidentes de tránsito socorridos a través de sus agencias de respuesta, se concentraron en las provincias de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional, y las horas del día en las que más accidentes fueron reportados, comprendieron un lapso de tiempo entre las 4:00 p.m. y 7:00 p.m. produciéndose otro pico a las 11:00 p.m.
El director ejecutivo del Sistema 911, general de brigada Vicente Mota Medina, recordó que los principales incidentes de este periodo pueden prevenirse si se toman las medidas de lugar y los ciudadanos asumen la prudencia en estas festividades.
De hecho, la entidad lanzó una guía preventiva de fácil lectura, donde brindan recomendaciones a los ciudadanos y visitantes al país sobre cómo evitar las principales emergencias que ocurren en el mes de diciembre.
El Sistema 911 realiza una cadena de control y seguimiento de las agencias que lo integran para garantizar que se mantengan los niveles de calidad y respuesta a los usuarios ante una situación de emergencia. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución

















GRACIAS AL SISTEMA 911 IMPLEMENTADO POR EL LIDER MUNDIAL DANILO MEDINA PUDIERON SALVARLE LA VIDA A MI MORENO MANDINGO CUANDO ESTABAMOS EN LA PLAYA DE GÜIBIA HACE DOS NOCHES!!
#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020
4590 de las 4591 fueron de Peledeistas depresivos y con tendencias de suicidio porque fue su ULTIMA NAVIDAD !!!!!!!!!! FUERA BASURA Y TODOS LOS ****S DE ESTE FORO QUE LOS APOYAN !!!