EL SALVADOR: Embajada RD abre cátedra Juan Bosch en universidad

imagen
La apertura de la cátedra en El Salvador.

SAN SALVADOR.- Con motivo de la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del humanista, hombre de letras, político y estadista dominicano, el profesor Juan Bosch y Gaviño, quedó instalada la Cátedra Permanente y Abierta: “Juan Bosch: maestro de la democracia latinoamericana”. Además para dar a conocer en El salvador el pensamiento y la obra de este dominicano universal.

Para aperturar dicho evento académico fueron convocados académicos, cuerpo diplomático, intelectuales, estudiantes de las escuelas de filosofía, derecho, ciencias políticas, letras y humanidades, personalidades de organizaciones sociales, dirigentes de partidos políticos, entre otros.

La primera sesión fue inaugurada por el embajador Fernando Pérez Memén, quien dictó una Conferencia Magistral bajo el título de: “El Magisterio Democrático de Juan Bosch”, a propósito del Día del Maestro recién celebrado el 22 de junio en El Salvador y por la celebración dominicana este próximo 30 de junio, nacimiento del Profesor Juan Bosch, insigne maestro de la política y las letras dominicanas.

En dicha exposición magistral, Pérez  Memén, hizo un recorrido histórico por la vida del político y hombre de letras, referenciando los momentos estelares de su dilatada vida pública, al servicio del país y las letras hispanoamericanas.

Dijo en su intervención que “Juan Bosch fue una de las personalidades más sobresalientes en el orden intelectual y político del siglo XX dominicano”, y que todavía, a 18 años de su partida física, incide y seguirá incidiendo su pensamiento vivo y actual.

Cabe recalcar, lo que a lo largo de su intervención, fue elemento diferenciador de su ponencia, “la manera como asumió el magisterio político encuadrado en una ética del deber”, para añadir a seguidas que, “lo que utilizó como un eficaz instrumento en su labor pedagógica y social, en su noble tarea de Maestro del Pueblo”, término recalcando.

A lo largo de toda su exposición magistral, fue muy certero al señalar que Juan Bosch, “hizo de su propia vida una valiosa lección de ciudadanía, una elocuente lección democrática, una admirable coherencia entre su pensamiento y sus prácticas”, acotó.

Entre las ideas que más hay que resaltar de la exposición, están las que, para cerrar  su intervención expresó que, “Bosch fu e un luchador infatigable por la realización de su más alto ideal de patria libre, soberana y democrática, a tal punto que definió la democracia como un lazo indesatable a las libertades y la justicia social, la cual denominó, Democracia Revolucionaria”, terminó sentenciando el Embajador Pérez Memén.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios