EL SALVADOR: Distinguen artista dominicano en Museo San Romero
SAN SALVADOR.- El artista dominicano Jovanny Palo Cruz recibió una alta distinción de la iglesia católica del hermano país de El Salvador al colocarle dos majestuosas obras para la colección permanente del Museo San Romero del país centroamericano.
Las obras de arte, la primera es una réplica del retrato del santo salvadoreño cuyo original está en el Museo del Vaticano en Roma y la segunda titulada “Los Niños en Manos de los Santos”, ambas de extraordinario valor eclesiástico.
A su llegada, Palo Cruz fue recibido por los señores: monseñor Rafael Urrutia, Canciller del arzobispado de El salvador; el cardenal Gregorio Rosa Chávez , Padre Edwin Enriquez, director de medios arquidiocesanos y el arzobispo metropolitano José Luis Escobar.
También durante su estadía, el artista dominicano realizo un recorrido junto a los ministros de la iglesia católica del país centroamericano, en el que se trasladó a los lugares de connotados acontecimientos históricos como: El Paisnal sitio de nacimiento y asesinato del padre Rutilio Grande, conocido por haber sido un luchador incansable a favor de los campesinos de la zona. Y además, Ciudad Barrio lugar de nacimiento de monseñor Oscar Arnulfo Romero, también iglesia de La Divina providencia y el Museo de Reliquias.
En tanto que Monseñor Rafael Urrutia hizo una apreciación de las obras de Jovanny Palo Cruz “La pintura de San Romero realizada en la ocasión de la canonización del santo, expresa a través, de la profunda mirada de sus ojos, la paz interior que Dios le imprimió para su misión, una paz que en el claro-oscuro de la pintura penetra en el corazón de quien puede contemplarla para descubrir en ella la huella de Dios” .

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
El dólar bajó y era vendido a RD$63.86; euro a RD$76.40
Afirman que en BAGRÍCOLA hay «señales graves de deterioro»
RD asume presidencia Ministros de Hacienda de AC y Panamá
Defiende gestión: «Bagrícola no regala dinero, sino que presta»
Tribunal seguirá el 20 de enero juicio de casos Coral y Coral 5G
















