El reto de la educación
Si el actual ministro de Educación no aprovecha la oportunidad que Dios le permitió que el Estado lo colocara al frente del MINERD y no se enfrenta al principal obstáculo que tiene el sistema educativo en materia de calidad, pasará como otro más! Lo que no sirve se extirpa del sistema, sino, ningún esfuerzo valdrá.
Desde que las condiciones laborales mejoraron en el año de 1996 para los docentes, el sistema atrajo a miles de analfabetos funcionales que vieron en la docencia el medio más expedito e idóneo para obtener lo que difícilmente obtendrían en otro oficio. Cualquier analfabeto funcional con un título en educación se enganchó a maestro!
Hoy, como en la Policía Nacional, a una importante cantidad de analfabetos funcionales les han confiado la noble y difícil tarea de educar, cuando son muchos de ellos los que aún necesitan educarse. Gente que es un producto defectuoso del mismo sistema que no sirve, y que éste último absurdamente terminó reclutando.
En cualquier institución o empresa privada,hay un proceso de vinculación de gente como empleados, pero es el tiempo quien finalmente permite sugerir si la vinculación fue correcta o si hay que proceder a rectificar. En el MINERD no sucede eso. La política y/o el gremio suelen impedirlo.
La calidad educativa es uno de los retos más complejos que tiene cualquier Estado-Nación (es la piedra angular de su desarrollo). Tratarlo con la ligereza que lo han hecho aquí por décadas, es el resultado de la sociedad que hoy tenemos. Él debe atreverse, y extirpar del sistema todo lo que no sirve.
jpm/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)
















La ADP y los partidos,tienen politizada la educación. Gente sin capacidad pedagógica han entrado a la docencia por política.
Nieves acaba de decir que somos los peores del continente en matematicas y en el aprendizaje de leer y escribir.